Dos series producidas por el UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), fueron galardonadas en la edición número 10 del Festival Internacional de Series “Die Seriale”, que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Giessen, Alemania. ¿Cuáles son y dónde verlas?
Este reconocido festival reúne a más de 50 series y pilotos de 18 países, que se presentan en un cine al aire libre y a demanda. Además, posee un programa de apoyo que ofrece charlas, conferencias y mesas redondas y está dirigido al público en general, estudiantes y realizadores.
En este marco, las producciones argentinas premiadas fueron “El infierno” y “No hay Nadie”, las cuales obtuvieron el primer lugar en las categorías a “Mejor Música Original” y “Mejor Edición”, respectivamente.
¿De qué se tratan “El infierno” y “No hay Nadie”, las series premiadas de la UNTREF?
También nominada a seis categorías, la serie “El infierno” cuenta la historia de Agostina, una joven proveniente del interior del país que busca su verdadero ser mientras se encuentra inmersa en un entorno alienado y cada vez más tóxico.
La producción fue dirigida por Santiago Mouriño y Pablo Balmaceda y protagonizada por Agostina Inella, Verónica Gerez, Fabricio Miscione, Alexia Moyano, Juan Barberini, Leonardo Bromberg, Karla Martínez Ríos, Argenis Ciriaco y Brenda Peluffo.
Por su parte, “No hay nadie” se trata de una comedia que cuenta con siete capítulos de 12 minutos cada uno, en los que se abordan situaciones cotidianas en un contexto de humor existencial con inclinación hacia el absurdo.
La miniserie está guionada y dirigida por Joaquín Bravo y protagonizada por Pilar Roselló, María Coto, Diego Licio, Alejandra Machó, Domingo Milesi, Emanuel Sobré, Fernando Amaral, Mariana Escobar, Javier Chávez, Mirella Pascual, Martín Solari, Sofía Espinosa, Luis Pazos, Eduardo Granadsztejn, Federico Torrado, Benito Lescano, Ignacio Revello, David Roizner.
Ambas series se encuentran disponibles de manera gratuita en el sitio oficial del la UN3.
Mirá los tráilers de “El infierno” y “No hay nadie”: