Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

Dos bonaerenses se coronaron en Mar del Plata en el Mundial de Kayak Surf

Una nueva edición del Mundial de Kayak Surf se disputó y esta vez se pudo disfrutar en las playas de Mar del Plata.

En la costa de la provincia de Buenos Aires, precisamente en la ciudad de Mar del Plata, se disfrutó de la decimo séptima edición del "World Championship of Surf Kayaking" y contando con participantes de diferentes partes del mundo, dos bonaerenses pudieron llevarse el premio mayor.

Alrededor de hace diez días se daba inicio a la competencia que coronó la jornada de hoy con cierre y premiaciones. El evento deportivo de caracter internacional que se pudo disfrutar de manera libre y gratuita en el Balneario BIología de Playa Grande tuvo más de 60 inscriptos con nacionalidades más que variadas: Inglaterra, España, Estados Unidos, Escocia, Brasil y Uruguay entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

El viernes tres de mayo fue el inicio del torneo con ceremonia de apertura y desfile de delegaciones. El mismo día lo primero que se realizó en términos competitivos fue revisar las embarcaciones para verificar el estado de las mismas y que cumplan con los requisitos establecidos por la Asociación Mundial de Kayak Surf. Recién el día domingo comenzaron las actividades oficiales.

441395401_921306819793611_6388321750013883065_n.jpg

El agradecimiento de la organización y de la municipalidad de Mar del Plata

"Mar del Plata fue sede del apasionante Mundial de Kayak Surf donde el marplatense Jorge Anchorena y el oriundo de Madariaga, Adrián Oliveras, se coronaron campeones en sus categorías. Además participaron 22 deportistas locales", informó la municipalidad sobre los deportistas bonaerenses premiados y celebró la oportunidad de recibir a "una competencia internacional con deportistas de elite".

  • Adrián Oliveras en "Grand Master".
  • Jorge Anchorena en "Master Long".
  • Como equipo, Argentina quedó subcampeona.

En su página de facebook la "World Surf Kayak Association" publicó fotos de la ceremonia de clausura del evento y agradeció al país por la organización: "La ceremonia de clausura de los Campeonatos del Mundo de Kayak de Surf fue una maravillosa conclusión para un evento excelente. Gracias Argentina". Con eso se conmemoró el cierre de diez jornadas en los que dos argentinos pudieron llevarse la victoria en sus respectivas categorías.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/munimardelplata/status/1790012107531964447&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR