Sociedad
VILLA VENTANA, BOLÍVAR Y 9 DE JULIO

Dos bibliotecas móviles continúan el recorrido por la provincia de Buenos Aires

Durante el próximo sábado 23 de septiembre, dos bibliotecas ambulantes visitarán localidades de la Provincia de Buenos Aires. Charlas, talleres y más.

En el marco del programa Buenos Aires Lectora, dos bibliotecas móviles continúan recorriendo la provincia de Buenos Aires: durante el viernes terminarán de visitar dos escuelas de Bahía Blanca, se dirigirán a Villa Ventana y culminarán su recorrido el sábado cuando desembarque en Bolívar y 9 de Julio. En esta te contamos todos los detalles.

Los Bibliomóviles son dependientes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que en el marco del programa Buenos Aires Lectora, recorren los 135 municipios de la Provincia. Cabe destacar que estas propuestas forman parte de las políticas de promoción de lectura impulsada por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Biblioteca-Lobos-Malvinas-7.jpg
Foto: CONABIP

Foto: CONABIP

Recorrido de los Bibliomóviles

Luego de visitar durante el jueves 21 de septiembre, Dia de la Primavera y del Estudiante, la Escuela Primaria Nº2 de Saavedra, este viernes 22 visitó la Escuela Primaria Nº44 y la Nº41, ambas de Bahía Blanca. En estas últimas excursiones, ambas bibliotecas ofrecieron funciones de "Kamishibai", teatro de mesa japonés, y también actividades en base al cuento "Ratón de campo, ratón de ciudad".

Mañana, sábado 23 de septiembre, uno de los "Bibliomóvil" se despedirá de la Biblioteca Popular Macedonio Fernández de Villa Ventana y lo harán a través de clases abiertas de danzas, encuentros de bibliotecas populares, y las 17 horas ronda de poesía a través de Natalia Molina, Caro Rack, Milton López, Diego Dovichenco, Alfredo Holzmann, entre otros.

Además, el otro Bibliomóvil realizará actividades el sábado 23 de septiembre a las 20:30, ya que se realizará un fogón de encuentro con lecturas y música, abierto a la comunidad en la Biblioteca Popular El Provincial de la localidad 9 de Julio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión