Sociedad
FIN DE SEMANA LARGO

Dónde y por qué será feriado el viernes 10 de noviembre

Este viernes 10 de noviembre será feriado para algunos trabajadores de la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes tendrán un día de descanso extra?

El próximo viernes 10 de noviembre algunos habitantes de la provincia de Buenos Aires contarán con un feriado. Por lo tanto, podrán tener un día extra de descanso antes del próximo feriado nacional. ¿A quiénes beneficia este fin de semana largo y a qué se debe?

Se trata de una fecha que solo está prevista para los habitantes de los partidos de General San Martín. De acuerdo con la Ley Nacional N°21154 de 1975 se consagró el 10 de noviembre como el Día de la Tradición en todo el territorio argentino en homenaje a José Hernández, nacido en esa misma fecha pero de 1834. En este sentido, se declaró "Ciudad de la Tradición" a San Martín por ser el sitio donde nació el escrito de "El Gaucho Martín Fierro".

TE PUEDE INTERESAR

Por esta razón, los trabajadores del Banco Provincia y la administración pública gozarán de un día no laborable y quedarán exentos de presentarse en sus puestos de trabajo.

feriado-calendario-.findesemanalargo
Este viernes 10 de noviembre será feriado en el partido de General San Martín. 

Este viernes 10 de noviembre será feriado en el partido de General San Martín.

¿Cuándo es el próximo feriado nacional y fin de semana largo?

De acuerdo al Calendario Nacional del Ministerio del Interior, el próximo feriado nacional sería el lunes 20 de noviembre, cuando se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. De esta manera, el fin de semana largo del anteúltimo mes del año comenzará el sábado 18 y se extenderá hasta el siguiente lunes.

Cabe recordar que, el Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.

La fecha recuerda la gesta heroica de los soldados de la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, quienes, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

¿Cuáles son los feriados nacionales que quedan en el año?

Los próximos feriados nacionales y fines de semana de este 2023 son:

  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre (Navidad) - Cae lunes.

TE PUEDE INTERESAR