Sociedad
CALENDARIO 2023

Dónde y por qué será feriado el lunes 27 de noviembre

El lunes 27 de noviembre será feriado para ciertos trabajadores de todo el país. ¿A qué se debe la conmemoración?

El próximo lunes 27 de noviembre, algunas personas tendrán feriado y podrán gozar de un fin de semana largo. Se trata de una fecha que solo está prevista para algunos trabajadores de todo el país.

Y es que en esa fecha se conmemora el Día de las y los Trabajadores Previsionales Argentinos, por lo que todos los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y todos los organismos públicos con pensiones o jubilaciones a cargo tendrán un día de descanso extra.

TE PUEDE INTERESAR

Fue el 28 de octubre de 2009 cuando se sancionó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Desde el organismo explicaron en un comunicado oficial que las sedes permanecerán cerradas durante toda la jornada y aseguraron que la atención se reanudará con normalidad el martes 28 de este onceavo mes del 2023.

calendario feriado fin de semana largo.jpg
El lunes 27 de noviembre será feriado para ciertos trabajadores de todo el país. ¿A qué se debe la conmemoración?

El lunes 27 de noviembre será feriado para ciertos trabajadores de todo el país. ¿A qué se debe la conmemoración?

Cuáles son los próximos feriados 2023

Según el Calendario Nacional 2023, los feriados que le siguen al 20 de noviembre son dos. Por un lado el 8 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María. La fecha cae viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

Por otro lado, diciembre cuenta con otro feriado, por lo que serán dos los fines de semana XXL del mes. Se trata del lunes 25, día en que se celebra la Navidad. En esta fecha se celebra una nueva conmemoración del nacimiento de Cristo, ya que es la fecha establecida oficialmente por la Iglesia cristiana.

Es importante resaltar que la Ley de Trabajo establece que en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que en caso de prestar servicio el trabajador cobrará el doble de su remuneración habitual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión