Sociedad
FIN DE SEMANA XL

Dónde y por qué será feriado el lunes 18 de diciembre

El próximo 18 de diciembre se decretó feriado para algunos trabajadores de la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes disfrutarán de un día extra de descanso?

El próximo lunes 18 de diciembre, será feriado para ciertos trabajadores de la provincia de Buenos Aires, permitiéndoles disfrutar de un día más de descanso antes del próximo feriado nacional. ¿Quiénes se verán beneficiados y cuál es el motivo?

Se trata de una fecha que solo está prevista para los habitantes de los partidos de San Fernando, General San Martín y Tordillo. Cada 18 de diciembre se celebra el aniversario fundacional de estos distritos. En este sentido, los trabajadores del Banco Provincia y la administración pública gozarán de un día no laborable y quedarán exentos de presentarse en sus puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, los habitantes de la localidad de Facundo Quiroga, partido de Nueve de Julio, también contarán un feriado extra en esta fecha, ya que se celebra su aniversario fundacional.

feriado-calendario-.findesemanalargo-
Este lunes 18 de diciembre será feriado en San Fernando, General San Martín y Tordillo.

Este lunes 18 de diciembre será feriado en San Fernando, General San Martín y Tordillo.

Cuál es el próximo feriado de 2023

El último mes del año cuenta con el feriado del lunes 25, día en que se celebra la Navidad. En esta fecha se celebra una nueva conmemoración del nacimiento de Cristo, ya que es la fecha establecida oficialmente por la Iglesia cristiana. Teniendo en cuenta que caerá lunes, será un fin de semana largo de tres días.

El nombre del festejo proviene del latín "nativitatis", que significa nacimiento y hace referencia a la llegada al mundo terrenal del hijo de Dios. El día previo, 24 de diciembre por la noche, se celebra lo que las familias cristianas conocen como "Nochebuena".

Esa fecha es un momento de tradición y de compartir la cena con seres querido hasta la medianoche y en la que se conmemora el viaje de los peregrinos hasta el pesebre en el que más tarde nacería Jesucristo.

Cabe remarcar que, se trata del último feriado del año, ya que el próximo corresponde al lunes 1 de enero de 2024, día en que se celebra el año nuevo.

TE PUEDE INTERESAR