Sociedad
FIN DE SEMANA XXL

Dónde y por qué será feriado el lunes 11 de diciembre

El lunes 11 de diciembre se decretó feriado para a algunos trabajadores de la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes disfrutarán de un día extra de descanso?

El próximo lunes 11 de diciembre, será feriado para ciertos trabajadores de la provincia de Buenos Aires, permitiéndoles disfrutar de un día más de descanso y así extender el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María. ¿Quiénes se verán beneficiados y cuál es el motivo?

Se trata de una fecha que solo está prevista para los habitantes del partido de Tres Lomas. Cada 11 de diciembre se celebra el aniversario fundacional de este distrito. En este sentido, los trabajadores del Banco Provincia y la administración pública gozarán de un día no laborable y quedarán exentos de presentarse en sus puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que, el próximo feriado nacional será el viernes 8 de diciembre, cuando se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. De esta manera, el fin de semana largo del último mes del año comenzará el viernes 8 y se extenderá hasta el siguiente domingo 10 de diciembre. En este caso, los habitantes de Tres Lomas tendrán un fin semana largo de cuatro días.

agenda-feriados-
Este lunes 4 de diciembre será feriado en el partido de Tres Lomas. 

Este lunes 4 de diciembre será feriado en el partido de Tres Lomas.

La Iglesia celebra el último mes del año la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue "preservada del pecado" desde el momento de su concepción. La doctrina de origen apostólico fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 con la bula "Ineffabilis Deus" ante más de 200 cardenales, obispos, embajadores y miles de fieles católicos.

Por otro lado, diciembre cuenta con otro feriado, por lo que habrá dos los fines de semana XXL del mes. Será el lunes 25, día en que se celebra la Navidad. En esta fecha se celebra una nueva conmemoración del nacimiento de Cristo, ya que es la fecha establecida oficialmente por la Iglesia cristiana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión