Sociedad
CALENDARIO 2023

Dónde y por qué es feriado el viernes 28 de julio

El próximo viernes 28 de julio será feriado para algunos habitantes de la provincia de Buenos Aires. ¿Qué localidades tendrán un día extra de descanso?

El próximo viernes 28 de julio algunos trabajadores bonaerenses contarán con un feriado y podrán disfrutar de un día extra de descanso. Con motivo del aniversario fundacional de sus partidos, los beneficiarios serán cuatro lugares de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los habitantes de las localidades de Puán, Villarino, General Villegas y Guaminí tendrán libre ese día para descansar y celebrar el aniversario de su fundación.

En el caso de Puán festejará su 137° aniversario con una serie de actividades culturales. Este evento se desarrollará el domingo 30 de julio e incluirá un desfile tradicionalista, danzas folclóricas y presentaciones musicales, además de un patio de comidas en la Sociedad Española. Asimismo, Villarino se fundó el 28 de julio de 1886, mientras que Guaminí en 1883 y General Villegas en 1888.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, este 25 de julio también será feriado en varias localidades bonaerenses. Se trata de una fecha que solo está prevista para los habitantes del partido de Baradero, San Pedro y la localidad de Villa Ventana, partido de Tornquist. Este día se celebra el aniversario fundacional de estos sitios, por lo que los trabajadores de la administración pública y del Banco Provincia gozarán de un día no laborable.

¿Cuándo es el próximo feriado nacional?

El próximo feriado nacional es el lunes 21 de agosto. Por lo tanto, los argentinos contarán con un nuevo fin de semana largo de tres días que irá desde el viernes 18 al lunes 21 de agosto. Cabe recordar que, el 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al tratarse de un feriado movible se pasará al 21.

Los próximos feriados nacionales y fines de semana de este 2023 son:

  • 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto.
  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre.
  • 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.
  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) - Cae lunes.
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) - Cae viernes.
  • 25 de diciembre (Navidad) - Cae lunes.

TE PUEDE INTERESAR