Sociedad
TRAS 79 DÍAS INTERNADA

Dolor y tristeza: murió Silvina Luna a los 43 años

Tras una nueva bacteria, ser intubada y 79 días internada, Silvina Luna falleció a sus 43 años. Desde las redes sociales, familiares y grupos de amigos, piden justicia.

Tras complicarse su cuadro de salud y volver a ser intubada en las últimas horas, Fernando Burlando confirmó la muerte de Silvina Luna.

A sus 43 años y luego de estar 79 días internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, la mediática no logró vencer su enfermedad y se sumó a la lista de fallecidos en manos de Aníbal Lotocki. Desde las redes sociales, familiares y grupos de amigos, piden justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que Silvina Luna se encontraba internada en el Hospital Italiano, tras empeorarse su cuadro por la cirugía y mala praxis ocasionada por el médico Aníbal Lotocki, lo que le generó una insuficiencia renal y demás consecuencias físicas.

La mediática llevaba más de 10 años combatiendo con la insuficiencia renal que desarrolló por la cirugía estética en manos de Lotocki en 2010. Cabe destacar que llegó a formar parte de la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) a la espera de un nuevo riñón, pero las últimas complicaciones, volvieron al cuadro irreversible.

Las últimas horas de Silvina Luna

El cuadro de la actriz, modelo y mediática Silvina Luna se había agravado en las últimas horas y nuevamente había sido intubada. Tras una progresiva mejora y luego de superar el coronavirus, la víctima de Aníbal Lotocki se encontraba luchando por su vida en el Hospital Italiano. Además, a la suministración de oxígeno, se le había sumado una nueva mala noticia: le habían encontrado una nueva bacteria.

En este contexto, su abogado Fernando Burlando visitó el programa Pocos Correctos de El Trece el pasado miércoles 30 de agosto y declaró que Silvina Luna "está realmente luchando por su vida, por su recuperación". Así mismo, también explicó el cuadro de la mediática: "para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se le coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas".

Finalmente, sentenció horas antes de la tragedia: "está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué se puede hacer".

Durante los últimos días, desde el entorno cercano, habían afirmado que su cuadro mejoraba lentamente y que estaba siendo acompañada por las visitas de sus amigos y familiares.

silvina-luna-hospital.jpg

El último descubrimiento en el organismo de Silvina Luna

Horas después de las declaraciones de Fernando Burlando, el que agregó nueva información fue el periodista de espectáculos Ángel de Brito: "No quiero profundizar en detalles. pero hay cadenas de oración, están los familiares y amigos muy conmovidos" explicó para hacer alusión a la gravedad del cuadro.

Antes de que termine una nueva edición de Los Ángeles de la Mañana, el conductor afirmó: "en estas horas, le apareció otra bacteria así que es bastante complicado el tema". Luego de apuntar contra falsos rumores: "quería aclarar esto porque estos días se estuvieron diciendo muchas cosas que, lamentablemente, no son ciertas"; sentenció: "su cuadro es más delicado aún por esta bacteria que le volvió a aparecer y porque no remonta toda la situación anterior".

TE PUEDE INTERESAR