Sociedad
MÁS Y MEJOR

Discapacidad e inclusión Laboral: ¿Cómo te podés asesorar?

Ahora te podes asesorar con ANDIS para que tu proceso de selección laboral sea más inclusivo y contemple a las personas con discapacidad.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ofrece algunas recomendaciones para que las empresas o las PyME tengan un proceso de selección laboral un poco más inclusivo y que incluyan o tengan la posibilidad de sumar a personas con discapacidad. ¿Cómo funciona?.

ANDIS ofrece distintos servicios a las personas con discapacidad y previamente habían publicado el programa con el cual ayudan a las personas a conseguir trabajo o les facilitan la tarea de ingresar al mercado laboral. En este caso, la publicación va dirigida hacia aquellas personas con capacidad de contratar, ya sea en una PyME o en una empresa.

TE PUEDE INTERESAR

"Te recordamos que si tenés una empresa o PyME podés contactarte con nuestra Unidad de Inclusión Laboral para que puedan asesorarte para que el proceso de selección sea más inclusivo", publicaron en sus redes sociales oficiales y aprovecharon para difundir la manera en la cual se debería realizar el contacto: "Para más info comunicate a [email protected] o por WhatsApp al (+54911) 3910-1010".

GH6dSZbXYAAx4lA.png
Cómo colaborar para que las personas con discapacidad ingresen al mercado laboral.

Cómo colaborar para que las personas con discapacidad ingresen al mercado laboral.

Los dos programas trabajan en conjunto para facilitar el ingreso al mundo laboral a las personas con discapacidad. "Capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de procesos de selección inclusivos", detalla con imágenes la publicación, explicando un poco la forma en la que ANDIS puede colaborar y agrega: "Contamos con un registro de perfiles ocupacionales, que podemos ofrecer en busqudas específicas que se soliciten".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/andiscapacidad/status/1765044600710877652&partner=&hide_thread=false

Otros servicios que brinda ANDIS

Ya son conocidos los beneficios como el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o la Pensión No Contributiva de los que podés encontrar más información en la página oficial, pero además tiene:

Programa Federal Incluir Salud

  • Brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.

Registro Nacional de Prestadores

  • Se inscriben los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país que hayan sido categorizados o recategorizados de conformidad con las normas reglamentarias.

Programas para Personas con Discapacidad

  • Desde la Agencia Nacional de Discapacidad, y a través de la Resolición 1/2023, se crean los Programas para Personas con Discapacidad en el marco del FONADIS que buscan mejorar la vida de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR