Sociedad
HOMENAJE A LO GRANDE

Diego Maradona por Van Gogh, Dalí y Picasso: mirá los cuadros del Diez recreados con inteligencia artificial

Mediante inteligencia artificial, crearon cuadros de Diego Maradona bajo el pincel de grandes artistas de todo el mundo como Frida Kahlo, Dalí y Van Gogh.

En Argentina existen cientos de murales, cuadros y dibujos en homenaje Diego Maradona, especialmente luego de su fallecimiento, el 25 de noviembre del 2020. Con inteligencia artificial, un joven de Córdoba recreó al "Diez" bajo el pincel de grandes artistas de todo el mundo.

Desde un monumento en Ezeiza hasta el mural más grande del mundo ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal, Maradona es uno de los personajes más queridos y admirados de la historia argentina y eso se puede ver en los homenajes creativos que suelen realizarle.

TE PUEDE INTERESAR

Mateo Martínez es un joven cordobés que, usando la inteligencia artificial, creó los que podrían ser los cuadros de artistas reconocidos en homenaje al jugador de los apodos más diversos del futbol: "Barrilete Cósmico", el "Diez", el "Pelusa", el "Diego, y hasta el "Diegote".

"Un homenaje a todo lo que fue. Un ídolo, el mejor de todos. Fue el que le devolvió la alegría a todo un pueblo. Fue también el más humano de todos los dioses. Pero por sobre todas las cosas, fue un artista", explicó en un video el creador de los cuadros que forman parte de su colección de arte llamada "Pintando al artista".

Además sostuvo que "la idea es muy simple: que los mejores pintores de la historia retraten al artista más grande de todos los tiempos. Dicho de otra forma, utilizando una inteligencia artificial creé esta colección de arte en donde Van Gogh, Frida Kahlo, Picasso, Dalí y otros artistas pintan al Diego".

A los ya nombrados artistas se suman a esta colección: Gustavo Klimt, René Magritte, Fernando Botero, Edward Hopper, y Claude Monet. En cada uno de ellos, se puede ver al "Diez" en diversos lugares y momentos de su vida.

Uno por uno: mirá los cuadros de Diego Maradona bajo el pincel de grandes artistas

diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-1
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-2
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-3
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-4
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-5
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-6
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-7
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-8
diego-maradona-cuadros-pinturas-inteligenciaartificial-9

TE PUEDE INTERESAR