Sociedad
INCLUSIÓN

Día Nacional de las Personas Electrodependientes: qué actividades habrá en la Provincia

En el Día Nacional de las Personas Electrodependientes, se realizarán actividades de concientización: desde experiencias interactivas y una maratón.

En el Día Nacional de las Personas Electrodependientes, el Municipio de Morón y de Lomas de Zamora anunciaron distintas jornadas de concientización y actividades. Conocé todos los detalles en esta nota.

Cada 17 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de las Personas Electrodependientes y son varias las actividades en la Provincia de Buenos Aires que buscarán visibilizar sus derechos y la importancia de estos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué significa ser una personas electrodependiente?

"El 17 de mayo del 2017, entró en vigencia la Ley Nacional N° 27.351. Por eso, se declaró el #17M como el día de la persona electrodependiente, y mayo como el mes de la concientización sobre la electrodependencia", detalló la Asociación Argentina de Electrodependientes.

De acuerdo a esta ley, las personas electrodependientes son aquellas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

Bajo el lema de Conectate a la Vida, la Asociación Argentina de Electrodependientes busca difundir los derechos de las personas electrodependientes contenidos en la Ley 27.351. Entre ellos se encuentran la energía gratuita y una fuente alternativa de energía.

Actividades en la Provincia por el Día Nacional de las Personas Electrodependientes

En este marco el Municipio de Morón organizará este viernes 19 de mayo a las 11:00hs una "experiencia interactiva", que tendrá lugar en la Plaza General San Martín, ubicada en Belgrano y Buen Viaje, Morón. La actividad invita a conocer y promover los derechos de las personas electrodependientes.

image.png

Por otro lado, el Municipio de Lomas de Zamora también celebró las vísperas de este día iluminando con luces rojas el edificio del municipio. A lo largo de este día, según lo comunicó la Asociación Argentina de Electrodependientes, distintos edificios de la administración pública nacional, de legislaturas, y de distintos organismos tanto provinciales como nacionales se sumarán al llamado #17M.

Además, en el Municipio de Lomas de Zamora se realizará una Maratón el domingo 21 de mayo, desde las 8:00hs, en la Pista de Ciclismo del Parque Eva Perón, en Avenida Frías 1115. La inscripción es gratuita en este link.

image.png

Acerca de este día, el Municipio de Lomas de Zamora compartió en sus redes: "La jornada es un recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud".

TE PUEDE INTERESAR