Sociedad
15 DE JUNIO

Día Nacional del Libro: ¿cuáles son los títulos más buscados en 2022?

Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro y, por ese motivo, Infocielo se acercó a las librerías a conocer qué compran las y los lectores.

Este miércoles 15 de junio, en Argentina se celebra el Día Nacional del Libro y en Infocielo salimos a recorrer algunas librerías para conocer cuáles son los títulos más buscados en lo que va del año. Romance, fantasía, política y género, son de los más seleccionados.

En la librería Yenny La Plata, ubicada en calle 9 y 48, Romina comentó que entre los libros más buscados sin dudas están los de la escritora argentina de literatura romántica Florencia Bonelli. Algunos de los títulos más buscados de ella son: Indias Blancas: la vuelta del ranquel, que está desarrollado a lo largo de dos tomos, y Lo que dicen tus ojos.

TE PUEDE INTERESAR

Los siete maridos de Evelyn Hugo, es una novela de Taylor Jenkins Reid que también se está vendiendo en este 2022. Cuenta la historia ficticia de la estrella de Hollywood Evelyn Hugo, quien a la edad de 79 decide dar una entrevista final a una periodista desconocida, Monique Grant.

Además, uno de los libros que pese a los años se está vendiendo mucho es la saga de Harry Potter, "que no hay que dejar de leerla nunca y es para cualquier edad". Se trata de una serie de novelas fantásticas compuesta por siete libros, y escrita por la autora británica J. K. Rowling. Allí se describen las aventuras del joven aprendiz de magia Harry Potter y sus amigos en el Colegio Hogwarts.

librería-libros-la-plata-junio2022-
Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro y, por ese motivo, Infocielo se acercó a las librerías a conocer qué compran las y los lectores.

Cada 15 de junio se celebra el Día Nacional del Libro y, por ese motivo, Infocielo se acercó a las librerías a conocer qué compran las y los lectores.

Para el público juvenil, de los títulos más buscados es Heartstopper, escrita e ilustrada por la escritora británica Alice Oseman, que cuenta la historia de Charlie Spring quien tras conocer a Nick Nelson desarrollan una amistad y se enamoran. En total son tres tomos que fueron publicados en los últimos años y durante este 2022 fue todo un éxito tras la nueva serie de Netflix, inspirada en los escritos.

Uno de los libros recomendados por esta librería para el Día Nacional del Libro es El nombre del viento, una novela de Patrick Rothfuss. Este libro de literatura fantasía, pertenece a a la serie Crónica del Asesino de Reyes, y narra la historia de Kvothe, un asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y de cómo se convirtió en un personaje legendario.

Eugenia de la librería Ateneo, ubicada en calle 50 entre 8 y 9, coincide en que Heartstopper "es una saga que se está vendiendo muy bien" y, dentro de lo que es la escritura política, La batalla cultural de Agustín Laje tuvo grandes ventas. Violeta, el último libro de Isabel Allende también es de los más buscados.

Libros sobre género, de los más buscados

Uno de los libros necesarios y más que recomendables es Cometierra, un libro de Dolores Reyes que es narrada en primera persona, y cuenta la historia de una joven vidente a la que recurren vecinos desesperados. Además de Estado de malestar, una novela de Ana Flecha Marco y Nina Lykke que se galardonó con el Premio Brage, el más importante galardón literario de Noruega.

librería-libros-la-plata-junio2022--
En la antesala al Día Nacional del Libro, Infocielo se acercó a algunas librerías para conocer cuáles son los libros más buscados y qué recomendaciones brindan al público.

En la antesala al Día Nacional del Libro, Infocielo se acercó a algunas librerías para conocer cuáles son los libros más buscados y qué recomendaciones brindan al público.

Por último, María del Valle de Haiku. Habitando historias, una librería ubicada en la galería de 12 entre 59 y 60 (local 15), explicó a Infocielo que de los libros más vendidos está el best seller Las Malas, de Camila Sosa Villada, Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez y los títulos de Juan Solá.

Entre los recomendados, seleccionó a La Virgen Cabeza, la primera novela de la escritora argentina Gabriela Cabezón Cámara, publicada en 2009. Cuenta la historia de Cleopatra, una travesti que es venerada como santa en una villa miseria de Buenos Aires luego de que empieza a comunicarse con la Virgen María, y su relación amorosa con una periodista.

¿Cuándo es el Día Nacional del Libro en Argentina?

Esta celebración comenzó en 1908 como "Fiesta del Libro" cuando, un 15 de junio, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".

Varios años después, el 11 de junio de 1941, una resolución del Ministerio de Educación cambió la denominación por “Día del Libro” para la misma fecha, nombre y celebración que sigue hasta el día de hoy. El objetivo de la celebración es fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR