Sociedad
EFEMÉRIDE

Día Nacional del Cine: cinco películas argentinas para ver en plataformas

Todos los 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Cine. En este marco, te traemos cinco películas argentinas que podes encontrar en plataformas de streaming.

Cada 23 de mayo se celebra en el Día Nacional del Cine, para homenajear a las producciones audiovisuales realizadas en nuestro país. En este marco, en Infocielo te traemos cinco películas de industria nacional que podes encontrar en plataformas de streaming.

Esta fecha se conmemora por la primera película argumental de Argentina, "La Revolución de Mayo", dirigida por Mario Gallo y estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909. Se trata de un film influenciado por el cine francés de la época, el film d´art.

TE PUEDE INTERESAR

La película estuvo protagonizada por el actor uruguayo Eliseo Gutiérrez, César Fiaschi y el mismo Gallo. En esta producción se puede ver las revueltas administrativas, de la primera reunión de cabecillas en casa del comerciante Rodríguez, sobre la distribución de las cintas distintivas de la revolución en la ciudad, y hasta sobre la proclamación de un nuevo gobierno liderado por Saavedra.

la revolución de mayo pelicular.jpg
El Día Nacional del Cine se celebra en homenaje a la primera película argumental de Argentina,

El Día Nacional del Cine se celebra en homenaje a la primera película argumental de Argentina, "La Revolución de Mayo".

Cinco películas nacionales para ver en plataformas de streaming

Para celebrar el Día Nacional del Cine, en Infocielo te traemos algunas de las mejores películas argentinas que encontrarás en plataformas de streaming.

Nueve reinas (2000)

Dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín, Nueve Reinas es uno de los clásicos del cine nacional. Cuenta la historia de Juan y Marcos, dos estafadores de poca monta que se ven involucrados en un negocio millonario. Casi sin pensarlo, en menos de un día deben hacer lo imposible para tomar esta oportunidad única. Nueve Reinas se encuentra disponible en dos plataformas: Star+ y Amazon Prime Video.

nueve reinas.jpg

El secreto de sus ojos (2009)

Esta película ganadora de un Óscar y dirigida por Juan José Campanella relata la historia de Benjamín Espósito, un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Espósito se obsesiona con un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974. Por esta razón, toma la decisión de escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

El secreto de sus ojos se encuentra protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago y Guillermo Francella. Se encuentra disponible en Star+.

el secreto de sus ojos 2.webp

Relatos Salvajes (2014)

Esta película dirigida y escrita por Damián Szifrón incluye seis relatos distintos que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Este film, que también estuvo nominado a los premios Óscar de 2014, está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Ricardo Darín, Rita Cortese, entre otros grandes actores argentinos. El mismo puede encontrarse en HBO Max.

relatos salvajes 2.jpeg

Argentina, 1985 (2022)

Argentina, 1985 está inspirada en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Está dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Screenshot_20210825-130410_Chrome.jpg

La historia oficial (1985)

Ganadora del Óscar a Mejor película de habla no inglesa, esta película se ubica en los últimos años de la dictadura militar argentina, cuando una acomodada profesora de historia comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese período. Sus sospechas sobre los oscuros asuntos de su marido y una Abuela de Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial". Este film protagonizado por Héctor Alterio, Norma Aleandro y Hugo Arana se encuentra disponible en Netflix.

la historia oficial.jpg

TE PUEDE INTERESAR