Sociedad
1° DE NOVIEMBRE

Día Mundial del Veganismo: ¿por qué marchan a Plaza de Mayo?

La concentración tendrá lugar a las 17:00 en Plaza de Mayo y la marcha comenzará a las 18:00. Qué es el veganismo y qué piden los activistas.

Hace solo unos pocos años, la palabra veganismo era todavía desconocida por muchos. Hoy, buena parte de la población sabe de qué se trata y cada vez son más las personas que bregan por el respeto de todos los animales.

En este marco, al conmemorarse este lunes su Día Internacional, activistas independientes y de distintas organizaciones marcharán en Plaza de Mayo para exigir el fin de la explotación animal. La concentración tendrá lugar a las 17:00 y la marcha comenzará a las 18:00.

TE PUEDE INTERESAR

"En momentos en que está ampliamente demostrado que podemos vivir sanos y felices sin torturar ni matar a nuestros hermanos de otras especies, invitamos a reflexionar en este día acerca de nuestros hábitos de consumo y la tortura y muerte innecesarias que los mismos implican para millones de criaturas inocentes e indefensas", expresaron desde la organización Sin Zoo.

"Ellos sí tienen voz y están gritando en los mataderos, en los laboratorios y en todos los centros de explotación animal del mundo. Llevemos su dolor a las calles. ¡Marchemos por la liberación de todos los animales!", agregaron desde Animal Libre Argentina.

"Les debemos a los demás animales alzar nuestras voces y educar sobre veganismo, la única postura ética que garantiza el respeto por los individuos sintientes de todas las especies", sumó la agrupación Verdad Animal.

Por su parte, Voicot publicó: "Cada individuo tiene ganas de vivir sin sufrir. No seamos partícipes de las industrias más violentas y destructivas del planeta. Billones de animales son masacrados por año. Basta de matar animales. El momento para cambiar es ahora".

marcha veganismo.jpg
La marcha por el Día Internacional del Veganismo tendrá lugar en Plaza de Mayo

La marcha por el Día Internacional del Veganismo tendrá lugar en Plaza de Mayo

Qué es el veganismo

El veganismo es una postura ética que les quita a los animales el mote de mercancía y rechaza su utilización en todos los ámbitos de la vida, incluidos el alimenticio, el de la producción textil, el de la experimentación y el del entretenimiento.

De esta forma, los veganos no utilizan ropa de seda, lana o cuero, se alimentan a base de productos que no contengan ingredientes de origen animal y se cercioran de que los cosméticos que compran no hayan sido testeados en animales.

Tampoco asisten a espectáculos con animales, como corridas de toros, riñas de gallos, carreras de perros, doma o pesca, y rechazan la tracción a sangre, los zoológicos, los acuarios e instituciones similares.

Día Internacional del Veganismo

El Día Internacional del Veganismo se conmemora cada 1° de noviembre en homenaje a la creación esta misma fecha pero de 1944 de la Sociedad Vegana del Reino Unido.

Tanto el grupo como la palabra vegano (contracción de la palabra vegetariano) nacieron bajo la iniciativa de Donald Watson, quien también creó un boletín llamado The Vegan News para difundir las bases del movimiento.

TE PUEDE INTERESAR