Sociedad
20 DE AGOSTO

Día de las Infancias: 5 actividades gratuitas para hacer en la provincia de Buenos Aires

Este domingo se festejará el Día de las Infancias en Argentina. Antes de hacer planes, te traemos 5 propuestas gratuitas para disfrutar con los más chicos. 

El próximo domingo 20 de agosto se celebrará el Día de las Infancias en todo el país, una fecha especial para homenajear a los integrantes más chiquitos de la familia. En este contexto, te traemos diversas propuestas gratuitas para pasar un día diferente en los diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Cinco actividades gratuitas para hacer en el Día de las Infancias

Tres de Febrero

El viernes 18, desde las 12 horas, el Municipio de Tres de Febrero convoca a los vecinos a pasar una tarde de juegos, gastronomía y actividades recreativas en Guido Spano 1171, localidad de Villa Bosch. La actividad se repetirá el domingo 27 de agosto, de 15 a 17.30 horas, en Díaz Vélez y Comesaña, en la localidad de Ciudadela.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el domingo 20, en el Cine Teatro Paramount de Caseros, situado en 3 de Febrero 2561, realizará dos propuestas más. Por un lado, la maratón de “Cine Bonsai Junior” con proyección de cortos para los más pequeños a las 18 horas, y también la obra de teatro “Berta y la Flor” a las 15 horas.

infancias niños.jpg
El partido de Tres de Febrero realizará diversas actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias.

El partido de Tres de Febrero realizará diversas actividades gratuitas para celebrar el Día de las Infancias.

Tandil

Hasta el domingo 20 se realizará la edición número 18 de la Feria del Libro de Tandil. El encuentro se llevará adelante a partir de las 15 horas, en la Cámara Empresaria de Tandil.

El evento contará con la participación de escritores y literarios locales y regionales, como asi también se realizarán charlas, talleres, habrá espacios lúdico y recreativos, e invitados especiales. Cale destacar que, la entrada es libre y gratuita, aunque para algunos eventos, habrá capacidad reducida. Para conocer el cronograma completo de actividades ingresá al siguiente link.

feria-del-libro-tandil-2jpg.jpg

Merlo

En el oeste del conurbano bonaerense, se realizará la Feria del Encuentro Cultural 2023, que contará con grandes sorpresas para grandes y chicos. La cita se llevará adelante el sábado 19 y domingo 20, en la Cancha de los Patos, situada sobre la avenida Calle Real al 2398, de la localidad de Libertad.

A lo largo de las jornadas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de feria de artesanos y emprendedores, un patio gastronómico, la actuación de artistas locales e itinerantes y números de globología. Asimismo, el sábado se presentará el reconocido músico y productor DJ Tao, mientras que el domingo será turno del cantante Rodrigo Tapari. Para los más chiquitos, a las 18 horas, habrá un show de Topa.

show de topa.jpg

Además de esta propuesta, habrá actividades infantiles gratuitas que se realizarán simultáneamente en todas las plazas del partido de 15 a 17 horas.

Luján

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó diversas actividades con entrada libre y gratuita en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján.

El sábado 19, a las 15:00, se presentará “El Sueño de las Serpientes”, una obra de teatro pensada para las infancias que propone visibilizar la cultura originaria de nuestro país, retomando el relato ancestral y trayéndolo a la contemporaneidad para concientizar sobre el cuidado ambiental y los recursos naturales.

Complejo-museográfico-Provincial-Enrique-Udaondo-luján..jpg

Por su parte, el domingo también a las 15, se presentará “Hip! – Una aventura a soplo de hipo”, una obra de teatro físico para toda la familia. La misma propone la aventura en lo cotidiano, resaltando valores humanos como la empatía, la solidaridad, la comprensión y responsabilidad para con lxs otrxs, a través de la simpleza.

Mar del Plata

Este fin de semana llega a la ciudad de Mar del Plata el Festival Flama, un evento para los fanáticos del arte medieval y sus diferentes expresiones. Juegos de rol de Calabozos y Dragones, bailes típicos de la Edad Media y un mercadillo medieval serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar este sábado 18 de agosto de 14 a 18:00 horas en Villa Victoria, Matheu 1851. La entrada es libre y gratuita.

invierno-medieval-aldea-villa-gesell-3.jpg

Además, el domingo, en el mismo horario, será una jornada dedicada íntegramente a los fanáticos del universo mágico de Harry Potter. En la jornada del Día de las Infancias también habrá foodtrucks y feria de emprendedores. Para conocer el cronograma completo de actividades ingresá al siguiente link.

TE PUEDE INTERESAR