Sociedad
EFEMÉRIDE

Día de la Suegra: por qué se celebra el 26 de octubre

Todos los 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina. En esta nota, te contamos cuál es el origen de esta efeméride. 

Si hace mucho no visitas o llamas a la madre de tu pareja, hoy es ideal para hacerlo, ya que cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina. Esta efeméride tiene como objetivo conmemorar a estas mujeres que, en muchas ocasiones, cumplen un rol fundamental en las familias. En esta nota de Infocielo, te contamos cuál es el origen de esta celebración.

El nacimiento de esta efeméride fue en Estados Unidos, donde la periodista Eugene "Gene" Howe propuso seguir el modelo de la celebración del Día de Madre, establecido en el país del norte en 1908. En tanto, el primer Día de la Suegra se celebró el 26 de octubre de 1935 en el pueblo de Amarillo, en el estado de Texas. Con el objetivo de instaurar esta jornada de celebración, el periódico Amarillo Globe News se encargó de difundirlo.

TE PUEDE INTERESAR

Tiempo más tarde, en la década de los 70, la Sociedad Estadounidense de Floristas propuso que la celebración se llevara a cabo el último domingo de octubre y presionó para que estableciera como día nacional, lo que finalmente ocurrió.

¿Por qué se celebra el Día de la Suegra en Argentina?

Con el paso de los años, el resto de los países copiaron la tradición estadounidense, como asi también lo hizo Argentina en 2018. Por ello, cada 26 de octubre muchos yernos y nueras le dedican mensajes de afecto en las redes sociales y agasajan a sus suegras con regalos a modo de agradecimiento.

dia de la madre - mamá - regalo
Cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina. 

Cada 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra en Argentina.

Asimismo, se trata de una jornada para repensar este vínculo que históricamente se consideró conflictivo e irreconciliable. Sin embargo, existen suegras que resultan imprescindibles en la conformación de las familias, ya que muchas de ellas ejercen un doble rol de madre para los yernos y nueras y son indispensable para el cuidado de los nietos.