Sociedad
MARCHAS EN TODO EL PAÍS

Día Internacional de la Mujer: ¿Cuáles son las consignas y marchas 2024?

"Fuimos marea y seremos tsunami", es uno de los lemas de este 8M en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las Disidencias.

Este 8M la convocatoria a salir a las calles por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y las Disidencias tiene varios reclamos y se espera que la marcha central sea multitudinaria. Conocé cuáles son las consignas de este año y qué otras manifestaciones se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires.

En defensa de la ley IVE, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, y en contra del DNU de de Javier Milei, este viernes 8 de marzo mujeres y disidencias marchan en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

El acto central del 8M será en la ciudad de Buenos Aires y la convocatoria es a las 16:00hs en el Congreso de la Nación Argentina. Allí habrá ollazo, verdurazo y manifestaciones artísticas "contra el hambre y las políticas de ajuste", señala el movimiento Ni una menos en sus sitios oficiales.

Las marchas por el 8M en la Provincia

En la ciudad de La Plata la convocatoria es a las 16:00hs en Plaza Moreno y luego se movilizará a las puertas de la Gobernación provincial, donde se realizará la lectura de un documento. Algunas de las consginas serán "Ni un derecho menos, ni un ajuste más" y "Contra el plan de ajuste, hambre y represión de Milei".

En Olavarría, la manifestación será en Belgrano y Brown, donde dese las 16:00hs habrá feriantes y artistas y a las 19:00hs será la lectura del documento de la Asamblea Feminista y Disidente. A las 19:30hs será la marcha y a la vuelta, informan desde el Frente Ni Una Menos Olavarría, será el "cierre ritual".

La convocatoria de la marcha en Olavarría enumera los motivos para salir a la calle: "Las políticas de ajuste que nos afectan a diario y que nos tienen cada vez más precarizadas y empobrecidas, la provocación constante, la intención de quitarnos derechos. El vaciamiento del Estado... Hoy la urgencia es el hambre y la pobreza".

En Mar del Plata la convocatoria es a las 17:00hs en Luro y San Juan "contra el ajuste y las violencias generadas desde el gobierno nacional" de Javier Milei. Y agregan: "Este gobierno ha elegido al movimiento de mujeres y diversidad como su enemigo público".

En la ciudad de Bahía Blanca la convocatoria al paro de mujeres será a partir de las 00:00hs del viernes 8 de marzo y la marcha será en Plaza Rivadavia (Chiclana y Alsina) a las 17:30hs.

En Tornquist la marcha será a las 10:30 en el Palacio Municipal y en el conurbano sur y conurbano norte se realizarán trenazos a CABA: en Retiro habrá un pañuelazo a las 15:30hs, mientras dsde en zona sur, el pañuelazo será en Plaza Constitución.

image.png

Habrá marchas en todas las plazas de Argentina

En Jujuy la convocatoria es a las 16:30 en Plaza Belgrano, en Mendoza a las 18:30hs en KM0 San Martín y Peatonal, en Misiones a las 8:30hs en San Martín 1404, El Dorado, y a las 15:30hs en el Centor Cívico de Oberá.

En La Pampa habrá manifestaciones a las 18:00hs en la Plaza San Martín, en Puerto Madryn a las 17:30hs en Plaza San Martín, en Rosario a las 18:00hs en Dorrego y Córdoba, Plaza San Martín. En Santiago del Estero la convocatoria a concentrar es a las 18:30hs para movilizar desde Belgrano y Alvear hacia Plaza Libertad.

En San Luis se reunirán a las 18:00hs en Correo Argentino, en Salta Capital la concentración es en Plaza 9 de Julio a las 16:00hs y la marcha a las 18:00hs y en Tierra del Fuego: a las 16:30hs en el Superior Tribunal de Justicia de Ushuaia, a las 17:00hs en Plaza Almirante Brown de Río Grande y a las 16:30hs en el Banco rojo frente a la Escuela Nro 5 en Tolhuin.

image.png

TE PUEDE INTERESAR