Sociedad
8M

Día Internacional de la Mujer 2023: Cuál es el pedido de la ONU

Bajo el lema #CerremosLaBrecha, ONU Mujeres hizo un llamado por un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo.

Para este Día Internacional de la Mujer, desde la ONU Mujeres se pregunta si la tecnología y la innovación benefician por igual a las mujeres y los hombres. En este marco hace un llamado por un mundo digital más seguro, más inclusivo y más equitativo.

Con el objetivo de crear un futuro digital igualitario para todas las personas, la ONU Mujeres se refirió a la brecha de género en el acceso digital que continúa impidiendo a las mujeres disfrutar plenamente del potencial de la tecnología.

TE PUEDE INTERESAR

De esto modo, manifiesta, la poco representación profesional y académica en en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas genera un obstáculo para su participación en la gobernanza y el diseño de la tecnología.

¿Qué significa la brecha de género en el acceso digital?

Según la ONU Mujeres, en la era digital los sistemas aún perpetúan los sesgos, la desigualdad y la violencia en la vida de las mujeres y las niñas. Es por ello que en el mes de la mujer compartió el lema #CerremosLaBrecha.

"El progreso tecnológico está superando está superando el progreso hacia la igualdad de género. Esto no es progreso", expresó la entidad. Y es por ello que en este día internacional de las mujeres hacen cuatro llamados:

  1. Eliminar todas las barreras para acceder al mundo digital
  2. Educar y capacitar a mujeres y niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)
  3. Permitir que las mujeres creen tecnología que satisfaga a sus necesidades
  4. Eliminar la violencia de género en línea

image.png

A su vez, según la entidad "la era digital ofrece una oportunidad sin precedentes para acabar con todas las formas de disparidad y desigualdad". En este sentido, ONU Mujeres manifestó que la tecnología digital "está abriendo puertas para el empoderamiento de las mujeres, las niñas y los otros grupos marginados en todo el mundo".

El llamado de ONU Mujeres en el Día Internacional de la Mujer es a los gobiernos, los movimientos activistas y al sector privado. A quienes quieran participar de la celebración de la ONU, la entidad invitar a acceder a este link el miércoles 8 de marzo a las 10:00hs.

TE PUEDE INTERESAR