Sociedad
¿CONOCÍAS SU EXISTENCIA?

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas: qué es y cómo se originó esta llamativa efeméride

Esta efeméride, de origen británico, busca promover diferentes actividades de cuidado y amor por las plantas en instituciones, museos, escuelas y más.

Este 18 de mayo, en todo el mundo pero principalmente en Europa, se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Esta efeméride nació hace poco más de 10 años y tiene como objetivo primordial el cuidado, la conmemoración y la veneración a las plantas.

El 18 de mayo del 2012 fue la primera vez que la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas eligió celebrar e invitar a centros de investigación, museos, escuelas, entidades, empresas, colegios, entre otros, a fomentar el interés e intercambio de información referente a las plantas en el mayor número posible de personas.

TE PUEDE INTERESAR

ebergia.ahorro.sustentable.naturaleza.medioambiente

Haciendo alusión al título, se busca que las personas queden “fascinadas” sobre la importancia de las ciencias de las plantas para la agricultura, horticultura, producción de alimentos y en la creación de importantes derivados como el papel, la madera o productos químicos.

En la primera celebración de la efeméride, desde la organización expresaron que el objetivo era “plantar una semilla que germine en la mente colectiva”.

¿Quiénes y cómo participar de la iniciativa?

naturaleza-dia-arboles-bosque-

Según la página oficial de la organización, cualquier persona, grupo o institución que lo desee puede participar de esta efeméride. Cabe destacar que desde su primera celebración, más de 50 países se han adherido a la conmemoración y amor por las plantas. En este sentido, acá podés ver los diferentes eventos que se realizaron y llevarán a cabo en nuestro país.

Respecto a qué realizar en este día, son muchas y variadas las actividades: desde charlas educativas, conferencias, talleres, seminarios hasta juegos recreativos o cualquier acción que se relacione con la cultura científica y que tenga en cuenta a las plantas.

Muchas escuelas, organizaciones y demás entidades aprovechan a realizar actividades de difusión sobre el cuidado de las plantas y su importancia para la existencia humana.

TE PUEDE INTERESAR