Mundo Marino dice que la ballena encallada en Castelli tendría "nulas posibilidades" de sobrevivir
La ballena jorobada lleva encallada 15 días en el Canal 15 de Castelli y, según la Fundación Mundo Marino, es "improbable" que pueda regresar al mar.
Tras la sorpresiva aparición de una ballena en Castelli, la Fundación Mundo Marino sostuvieron: "Aunque lograra regresar al mar, lo que sería extremadamente improbable, la información que disponemos nos permite deducir que las posibilidades de sobrevivir serían casi nulas".
Tal y como te contamos con anterioridad, el pescador Sergio Ralizs fue quien reportó la aparición de una ballena en el Cerro de la Gloria, del partido de Castelli.
TE PUEDE INTERESAR
Debido al estado del cetáceo, que permaneció más de diez días allí, los vecinos expresaron su preocupación y solicitar la asistencia urgente para que la ballena sea devuelta a su hábitat natural.
¿Qué dijo Mundo Marino acerca de la ballena encallada?
Desde las redes de la Fundación Mundo Marino se hicieron eco al respecto: "Una ballena jorobada adulta se encuentra varada desde hace 15 días en un banco de arena en el canal 15, también conocido como Cerro de la Gloria, perteneciente al Partido de Castelli", publicaron este lunes 5 de agosto por la tarde.
"La ubicación en la que se encuentra la ballena es inaccesible por tierra y solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones (dependiendo de la altura de la marea). Sin embargo, estas embarcaciones no poseen la capacidad de hacer una maniobra de rescate para un animal de tal porte (es una ballena jorobada adulta)", detallaron desde la fundación que se dedida a rescatar, rehabilitar y a conservar especies marinas en el partido de La Costa.
En este sentido, desde explicaron: "Dado el tiempo transcurrido y los videos que compartieron las embarcaciones pequeñas que se pudieron acercar, el animal está en una situación de deterioro severo irreversible. Aunque lograra regresar al mar, lo que sería extremadamente improbable, la información que disponemos nos permite deducir que las posibilidades de sobrevivir serían casi nulas".
Según la fundación, el martes 30 de julio acudieron al lugar, pero ante la falta de agua en el canal no se pudieron acercar para evaluar al animal: "No obstante, hoy, 5 de agosto, se está nuevamente junto a Prefectura Naval haciendo un intento de llegar. Desde que se tuvo conocimiento, la Fundación Mundo Marino está en comunicación con las autoridades locales y a total disposición para dar asesoramiento técnico frente a esta lamentable situación", aclararon.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias