Sociedad
LUEGO DE 12 AÑOS DE INACTIVIDAD

Desde marzo, el Aeródromo de Junín lleva 100 vuelos y va por más

Tras el levantamiento de la cláusula en marzo, se han realizado 100 vuelos en el Aeródromo de Junín: privados, sanitarios y de entrenamiento. Por ahora.

Luego de doce años de inactividad y en su vuelta a la operatividad en marzo, el Aeródromo "Aero Club" de Junín lleva un centenar de vuelos en tan sólo tres meses. Por el momento son únicamente vuelos escuela, de entrenamiento, privados y sanitarios. Conocé la importancia de estos vuelos en la localidad bonaerense.

En diálogo con el medio de la región, Grupo La Verdad, el jefe del aeródromo José Luis Vita explicó que, en contraste con los vuelos esporádicos de helicópteros durante los últimos 12 años, ahora reciben “vuelos privados de empresarios, con comitivas de 6 a 8 personas”; “sábados y domingo son vuelos escuela, de entrenamiento” con personas de Morón y San Fernando.

TE PUEDE INTERESAR

Así fue la recuperación de la pista en Junín

En marzo, luego de una reunión entre Vita, el intendente, Pablo Petrecca, el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini; se confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) levantaron la cláusula sobre la pista que regía desde el 2012

De esta manera, comenzaron a permitirse vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos y los vuelos sanitarios, convirtiéndose en una respuesta clave a la necesidad de la operatividad del aeródromo del municipio de Junín.

image.png
El aeródromo de Junín lleva 100 vuelos desde marzo.

El aeródromo de Junín lleva 100 vuelos desde marzo.

En aquel entonces, el intendente había expresado: “A partir de este jueves 28 de marzo, la pista del aeródromo de Junín vuelve a estar habilitada. Esto es porque gracias a los trabajos que llevamos a cabo en este lugar, la ANAC levantó la clausura que recaía sobre esta pista y, a partir de ahora, se vuelven a permitir los vuelos”.

Cabe destacar que el levantamiento de la cláusula responde a la limpieza y desmalezamiento de la pista, la demarcación horizontal, la colocación de la manga, nuevos alambrados de seguridad, internos y externos.

Cómo funciona el aeródromo de Junín tras la vuelta

image.png

A pesar de que volvió a funcionar durante los primeros días de abril, el primer vuelo sanitario fue el 24 de ese mes, cuando se necesitó el traslado de un bebé de Chivilcoy desde el hospital interzonal de Junín a la ciudad de La Plata.

Con respecto al personal, Vita explicó que “por el momento con lo que se tiene se puede seguir trabajando”. No obstante, expresó que “sería muy importante poder concretar” el expendio de combustible, ya que con ello “podría haber vuelos de escala”.

TE PUEDE INTERESAR