

Una invasión de moscas mantiene en vilo a los vecinos de General Mansilla, más conocida como Bartolomé Bavio. Se trata de una problemática que se repite todos los años y es atribuida por los propios frentistas al incorrecto tratamiento de residuos de la avícola Fabiola, ubicada a 500 metros del casco urbano.
“Ya no se puede vivir”, “Desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos moscas” y “Es una vergüenza” son algunos de los comentarios que quienes padecen el drama diariamente publican en las redes sociales para pedir acciones concretas en el pueblo ubicado en el partido bonaerense de Magdalena.
TE PUEDE INTERESAR
La situación obligó ayer a suspender las clases en la escuela primaria Nº16 y el jardín de infantes Nº902 para realizar fumigaciones. Una camioneta del Ministerio de Salud de la Provincia también recorrió la localidad para desinfectar.
“ Estamos siendo contaminados por esta clase de productos debido a que a la avícola le resulta más económico abonar determinadas multas pensando en un beneficio propio y perjudicando a la comunidad”, denunciaron los pobladores en una carta destinada al área de Agroindustria.
“Requerimos se tomen de manera urgente las medidas apropiadas y preventivas, considerando como una de las opciones que sea re ubicada la Granja con intervención del Gobierno Municipal ”, agregaron.
Una situación similar viven desde hace dos décadas en Ignacio Correas, localidad platense ubicada a 25 minutos de Bavio en la que los vecinos hasta llegaron a realizar dos ediciones de una celebración a la que denominaron irónicamente "Fiesta de la Mosca Avícola".
Dejanos tu opinión