Sociedad Municipios
EN VILLA GESELL

Desapareció la oveja del pesebre navideño y la Policía la encontró junto a un insólito mensaje

El animal de utilería había sido robado durante la madrugada de Año Nuevo del escenario principal de la plaza Primera Junta. Al día siguiente, fue localizado en un terreno baldío con un cartel pegado que explicaba el motivo de su extravío.

El flamante pesebre instalado en el escenario principal de la plaza Primera Junta de Villa Gesell amaneció el primer día del 2019 con un miembro menos: una de las ovejas había desaparecido, a pesar de la presencia de un sereno que cuidaba la puesta en escena.

Pero lo más insólito no fue su extravío, sino su posterior aparición: al día siguiente, personal de la Estación de Policía Comunal Primera encontró al animal de utilería en un terreno baldío, con un cartel pegado en el cuerpo que rezaba: “Me asusté con la pirotecnia, llévenme al pesebre”.

TE PUEDE INTERESAR

El hallazgo se produjo el último miércoles en la intersección de calle 304 y alameda 207. Los agentes incautaron la maqueta y la trasladaron a la dependencia policial, para ser restituida más tarde a su sitio original.

La polémica en torno al uso de pirotecnia sonora se reaviva cada fin de año debido a los daños que genera en animales y personas con autismo. En los últimos días del 2018 ingresó a la Legislatura bonaerense un proyecto que busca prohibirla, mientras desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales intentan resistir con fallos judiciales. 

TE PUEDE INTERESAR