¿TIENEN VALIDEZ?

Denuncian en redes que los DNI salen aún con firma de Wado de Pedro

A más de dos meses de la asunción del nuevo gobierno, un usuario de "X" mostró que su DNI, expedido ayer 14, tiene la firma del anterior ministro del interior

Por ahora es solamente una denuncia en redes sociales. Tampoco queda claro si se trata de una anomalía o "es lo que siempre sucede". Un usuario de la ex Twitter mostró como su DNI expedido el 14 de febrero lleva la firma de quien era el ministro del interior del Frente de Todos, Wado de Pedro.

La pregunta que todos se hacen, inclusive quien lo "denunció" públicamente, es si el documento tiene validez legal, si se trata de una desidia de las nuevas autoridades, si es un error específico del sistema o si es una situación que cada vez que existe un cambio de gobierno se da en los primeros meses de la nueva gestión.

TE PUEDE INTERESAR

EL DNI QUE EMITE EL RENAPER

De acuerdo a la ley 17671 el documento nacional de identidad emitido por el Renaper debe presentar al dorso:

01. Domicilio: declarado según “calle y número, ciudad, partido/departamento, provincia” (domicilio hasta 50 caracteres, ciudad hasta 40 caracteres, partido hasta 40 caracteres, provincia hasta 30 caracteres).

02. Lugar de nacimiento: únicamente la provincia correspondiente (hasta 30 caracteres), o bien “Ciudad de Buenos Aires”.

03. Imagen fotográfica de líneas moduladas.

04. Número de CUIL.

05. Firma del Ministro del Interior.

06. Impresión huella dactilar.

07. Zona de lectura mecánica.

disp214renaper-Anexo-11.jpg
Al dorso del DNI debe figurar la firma del actual titular del Ministerio del Interior

Al dorso del DNI debe figurar la firma del actual titular del Ministerio del Interior

¿SERÁ VÁLIDO EL DNI CON ESA FIRMA?

Sin embargo, en este caso, al tratarse de un "funcionario que ya no está en funciones", la duda asalta a quien posee el documento cuya fecha no condice con el ejercicio del mandato del ministro firmante.

El usuario de "X", Dami_Grama escribió: "El finde perdí la billetera con las tarjetas DNI Y licencia de conducir. Hoy ya fui a hacer el DNI, hasta acá todo normal. Pero... los DNIs aún los firma @wadodecorrido".

Adjunto al mensaje coloca dos imágenes, una con la fecha 14 de febrero y la otra con la firma del anterior funcionario.

Lo gran duda que queda flotando entonces es, ¿Guillermo Francos todavía no tiene firma? ¿Los nuevos billetes de curso legal ya están con los actuales funcionarios como firmantes? ¿Es una estrategia de este gobierno? ¿O se trata de una manipulación en las imágenes y nada de lo mostrado es verdadero?

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RubenSuspFloyd/status/1757854625862975798?t=ORLQ5vT-FSJ68ZysZwQsKQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR