Sociedad Tendencias
INSÓLITO

Dengue: el Ministro de Salud de la Nación recomendó "mangas largas" y no usar "pantalones cortos"

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aconsejaron qué ropa usar ante el récord de casos de dengue y advirtieron que la falta de repelentes es "coyuntural".

Argentina registra un brote histórico de Dengue con más de 200.000 casos informados y más de 100 muertos. En el país, la incidencia acumulada hasta el momento, es de 321 casos cada 100.000 habitantes. Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires, ya son más de 46 mil casos confirmados, con 44 municipios en brote.

En este marco, Mario Russo, el titular del Ministerio de Salud de la Nación, habló de usar ropa "manga larga", no utilizar "pantalones cortos", y se refirió a la escasez de repelentes. Así es como en diálogo con Telefe Noticias, el funcionario nacional explicó principalmente qué está pasando con la falta de repelentes en todo el país y cuándo volverán a circular los productos en los diferentes comercios. Además, ofreció un particular consejo de vestimenta.

TE PUEDE INTERESAR

Récord de Dengue: cuándo volverá a haber repelentes

“Hemos hablado con los productores de repelentes que nos comentaron que han cambiado su logística para producir, lo están haciendo a su máxima capacidad”. Además, expresó que desde el Ministerio de Economía se tomaron medidas para “facilitar la importación de este tipo de productos. Se está produciendo en algunos laboratorios estatales de algunas provincias algunos repelentes”.

Sobre la alarmante escasez de repelentes, Russo expresó que es un problema “conyuntural” y que el problema se resolverá en “las próximas dos semanas”. Además, detalló: “Esto depende de la cantidad y la velocidad que se requiera el producto”, aunque confesó: “Esto me excede como ministro de Salud”.

Consejos de vestimenta del Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud aprovechó el móvil con Telefé Noticias para hacer hincapié en algunos consejos de vestimenta como “usar ropa clara y holgada”, “usar mangas largas, tener cuidado con los pantalones cortos”, entre otros cuidados personales. Escuchalo:

Dengue - Ministro de Salud

El titular del Ministerio de Salud de la Nación se refirió a la escasez de repelentes.

TE PUEDE INTERESAR