Sociedad
TRANSPORTE

Demoras en el Tren Belgrano Sur: en qué ramales y por qué

En la mañana de este jueves 30 de noviembre, Trenes Argentinos informó a sus usuarios que el Tren Belgrano Sur funciona con demoras. Conocé el ramal afectado.

En la mañana de este jueves 30 de noviembre, Trenes Argentinos comunicó a sus pasajeros que las formaciones del Tren Belgrano Sur funcionan con demoras. En esta nota te contamos cuál es el ramal afectado y a qué se debe.

Según indicaron desde la empresa ferroviaria, todos los ramales de la línea Belgrano Sur circulan con demoras por fallas técnicas. "#LíneaBelgranoSur circula con demoras por falla técnica", escribieron desde la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de haber emitido este comunicado, no informaron cuándo se normalizarán los servicios, por lo que habrá que esperar a las próximas novedades.

Cabe recordar que, el Tren Belgrano Sur conecta varias localidades del conurbano bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La línea está integrada por los ramales Dr. A. Sáenz - González Catán, Dr. A. Sáenz - Marinos del Crucero Gral. Belgrano, González Catán - Lozano, y Tomás Jofré - Mercedes.

belgrano sur.jpg
Todos los ramales de Tren Belgrano Sur circulan con demoras. 

Todos los ramales de Tren Belgrano Sur circulan con demoras.

Aumentó el precio de la tarjeta SUBE: cuánto sale y dónde comprarla

En noviembre el valor de la tarjeta SUBE aumentó en todo el territorio nacional. Además, el saldo de emergencia, es decir el valor negativo, se mantendrá en $211,84, el equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA.

Cabe destacar que el aumento del valor de la tarjeta tiene como objetivo garantizar la producción y abastecimiento del servicio para todas las localidades donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte de pasajeros. El plástico, que todos los meses está sujeto a actualizaciones de precio, había aumentado su valor en noviembre, cuando pasó de valer $670 a $730 pesos.

Además, el anuncio oficial recordó "que las personas beneficiarias de la Tarifa Social viajan con 55% de descuento en trenes y colectivos" y agregó que si se combina el transporte público en el AMBA con RED SUBE, se abona un 50 por ciento menos en el segundo viaje y un 75 por ciento a partir del tercer recorrido, dentro de las 2 horas realizado el primer viaje.

TE PUEDE INTERESAR