Sociedad Municipios
Estén donde estén

Del asfalto a la playa: momeros platenses llegaron a la costa con un concurso de esculturas de arena

Integrantes del colectivo de artistas GAAM Drako trasladaron la tradición de La Plata a las playas de Santa Clara del Mar, donde llevaron adelante un concurso de figuras de arena con una entrega de premios que no dejó a nadie afuera.

Integrantes de uno de los grupos de momeros más aclamados de La Plata llegaron a la costa atlántica y demostraron que su talento artístico no se reduce a los muñecos de fin de año al amar figuras en la arena que llamaron la atención de los turistas.

El Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros (GAAM) Drako publicó en sus redes sociales las esculturas de un dragón, una sirena, una mujer y un pulpo —estas obras no se queman, pero se las lleva el mar— y desafió a sus seguidores a compartir fotos de sus propias creaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Si estás en la playa, hacé lo que te salga y etiquetanos”, propusieron, y no tardaron en aparecer imágenes de veraneantes que se sumaron a la iniciativa y resultaron premiados por el grupo de momeros.

Los concursos suelen ser injustos a veces. Por eso, desde hace años, cuando vamos a recibir el nuestro pedimos se hagan categorías y aunque sea con un trofeo o una medalla se estimule a todos los muñequeros. ¿Algún día nos harán caso?”, manifestaron junto al posteo de la premiación, que no dejó a nadie afuera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión