Sociedad
TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

Degustaciones y descuentos de hasta el 50%: cuándo y cómo será la Noche de las Vinotecas

Los amantes del vino tendrán la oportunidad de participar de "La Noche de las Vinotecas", un evento de promociones y descuentos que se realiza en todo el país.

En el marco del Día del Vino Argentino, se llevará adelante "La Noche de las Vinotecas", una jornada especial que busca homenajear e impulsar a la bebida que representa a Argentina en todo el mundo. Conocé todos los detalles de este evento imperdible.

Bajo la organización de Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) y con apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola, vinotecas de todo el país abrirán sus puertas este viernes 24 de noviembre en horario nocturno para ofrecer una experiencia única a los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de esta noche, los comercios brindarán degustaciones por pasos, visita de bodegas y enólogos, espectáculos, gastronomía, música, promociones y descuentos de hasta el 50% en etiquetas seleccionadas.

vino-cena-degustacion-brindis
Este viernes 24 de noviembre se realizará

Este viernes 24 de noviembre se realizará "La Noche de las Vinotecas" en todo el país.

La Noche de las Vinotecas: cuáles son los comercios adheridos

Desde la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines elaboraron un mapa interactivo con todas las vinotecas adheridas y las actividades y promociones que cada una de ellas ofrecerá:

Embed

Día del Vino Argentino: por qué se celebra el 24 de noviembre

Cada 24 de noviembre se celebra el Día Nacional del Vino Argentino, una fecha que rinde homenaje a una de las bebidas que más se consumen y producen en el país. Se trata de una celebración que se busca difundir las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo del vino, junto con las tradiciones que atraviesan el proceso.

Fue en 2010 cuando se firmó el Decreto 1800, que lo declaró bebida nacional de la Argentina, razón por la cual esa fecha se celebra como el Día del Vino Argentino. Luego, en 2013 se sancionó la Ley Nº 26.870 que lo reafirma. Argentina es el único país vitinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional.

Para saber en qué momento se creo el vino argentino, es necesario remontarse al 1551, cuando el presbítero Juan Cedrón plantó en la provincia de Santiago del Estero las primeras cepas de uva moscatel y "uva país", procedentes de España. Según se conoce, la expansión de su cultivo siguió de la mano de los jesuitas y hacia 1598 había viñedos en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Misiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión