Sociedad
MIRÁ EL TRAILER

De qué se trata Puan, la película argentina que fue premiada en el Festival de San Sebastián

Puan, la comedia filosófica que ganó a Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, se perfila para ser la película argentina que este presente en los Oscar.

Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, una muerte y una vacante libre para liderar la cátedra de Filosofía; este es el escenario dónde se desarrolla la película argentina Puan, dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat que acaba de ser premiada notoriamente en el Festival de San Sebastián y se perfila para participar en los Premios Oscar, cuyo anuncio será este 2 de octubre a las 15 horas.

La película protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia logró las distinciones a "mejor actor" y "mejor guion" en el Festival español y además, representará a Argentina en los Premios Goya, otro importante evento de condecoraciones cinematográficas.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cierto es que la película además de ser una comedia y contar con el humor que le agrega la desgracia y dificultades de un argentino más, refleja las complicaciones de la docencia, la crisis económica habitual y otros matices imposibles de soslayar.

La película que será estrenada esta semana a partir del 5 de octubre en los cines argentinos, cuenta con un elenco lleno de figuras: Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Mara Bestelli, Andrea Freigerio y Héctor Bidonde, entre otros.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Puan (@puan.pelicula)

De qué se trata Puan

La película cuenta la historia de Marcelo, interpretado por Marcelo Subiotto, cuya profesión es ser un apasionado docente de la cátedra de Filosofía Política. El nudo aparece cuando su mentor y jefe de cátedra, muere, dejando disponible su lugar.

Entonces aparece su competidor: Rafael, interpretado por Leonardo Sbaraglia, que se caracteriza por su tinte seductor lleno de nuevas ideas europeas. La película gira en torno a esta disputa de egos pero principalmente los efectos de la competencia en la metódica vida de Marcelo.

Aunque se la considera un filme excesivamente porteño, ya que transcurre en la UBA y muestra puntos centrales de la Ciudad, lo cierto es que su nombre deja entrever un subtexto: Puan, un pueblo bonaerense, que intenta contrastar con la vorágine de la ciudad.

Cabe destacar que la película también enseña un contexto de militancia, de egocentrismos y de disputas culturales que ocurren dentro de una universidad. Además, la crisis económica se hace presente para complicar aún más, la vida de Marcelo.

Mirá el tráiler oficial

Puan - Trailer

Mirá el tráiler oficial de Puan, la gran ganadora en el Festival de San Sebastián.

TE PUEDE INTERESAR