Sociedad
No te la pierdas

De la Tigresa para el Tigre: la bizarra canción de apoyo para Ricardo Gareca

La popular cantante peruana le agradeció al técnico argentino por clasificar al equipo después de 36 años y lo hizo con una pegadiza canción que rápidamente recorrió las redes.

Un 10 de febrero de 1958 la familia Gareca Nardi celebraba la llegada del pequeño Ricardo Alberto que hoy 60 años después, mientras disfruta de su primer mundial como técnico, (el bonaerense clasifico a Perú después de 36 años) se ganó el mimo de la popular cantante que le regalo una canción en agradecimiento por el histórico hecho. El nombre real de la artista peruana es Juana Judith Bustos Ahuite y con sus 72 años sigue dando que hablar a nivel global con sus particulares canciones y su extravagante vestimenta.

TE PUEDE INTERESAR

"A ti Tigre Gareca, te agradece tu Tigresa, a ti Tigre Gareca, te agradece tu Tigresa, porque vamos al Mundial después 30 años, porque vamos al Mundial después de muchos años", interpretó la peruana en las primeras estrofas de la canción que además incluye a otros jugadores  como Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, John Galliquio y Luis Advíncula, todos tienen lugar en el reino de la tigresa.

La carrera Gareca como jugador  fue notable al igual que su andar desde el banco donde consiguió el ascenso con Talleres y luego la Copa Conmebol (hoy Sudamericana), un título con Universitario de Perú y cuatro campeonatos con Vélez. ¿Le traerán suerte las "garritas positivas" de la Tigresa al Tigre en Rusia?.

 

 

 


 

TE PUEDE INTERESAR