Sociedad
#quedateencasa

Cumplir años en cuarentena: cómo se las ingenian para festejar en medio de la pandemia

Además del lavado de manos, evitar reuniones y eventos multitudinarios forma parte de las claves para evitar propagar la pandemia que mantiene en vilo al mundo. Cómo se soplan las velitas en tiempos de aislamiento.

Los cumpleañeros solitarios de enero y febrero tienen ahora nuevos aliados: con el avance del coronavirus y la amplificación de medidas sanitarias de prevención, cada vez son más quienes deben posponer sus festejos o encontrar la forma de celebrar por fuera de las clásicas reuniones multitudinarias.

Es que el Gobierno nacional fue claro: para frenar la pandemia es necesario abandonar las calles y mantenerse a resguardo. Por eso las millones de familias que cumplen con el aislamiento parcial bajo el lema “Quedate en casa” buscan alternativas para entretenerse, trabajar y estudiar bajo estos parámetros. Y también para soplar las velitas, claro.

TE PUEDE INTERESAR

Tal es el caso de León, un pequeño platense que recibió sus cinco años de una forma atípica: para no romper la cuarentena, sus papás hicieron videollamadas simultáneas  y el agasajado pudo cortar la torta no sólo junto a sus hermanos y sus papás, sino también con sus abuelos y tíos, quienes cantaron y aplaudieron a través de las pantallas.

Teníamos contratada una casita de fiestas para el viernes y la semana pasada suspendimos, sabiendo que se venía todo esto. Con cinco celulares llamamos a mi hermano, mis dos cuñadas y los dos abuelos, para que en el momento de la torta aunque sea cantara el feliz cumpleaños con ellos”, relató a INFOCIELO Ezequiel, su papá. 

La escena quedó registrada en un conmovedor video que el periodista compartió en Twitter. Con la camiseta de Estudiantes de La Plata y un bonete plateado, la filmación muestra al cumpleañero soplando las velas, rodeado de afecto. “Lo bueno es que estaba contento, le gustó, saludó a todos por teléfono y le pegó un mordiscón gigante a la torta ”, aseguró.

Y agregó: “También le tuvimos que explicar qué era el coronavirus, por qué tenía que estar en casa, hacer la tarea con él. Y contarle que no íbamos a festejar el cumpleaños que estaba esperando desde hace mucho. A su modo lo entendió, sabe que hay algo raro, porque estamos todo el día en casa, no vamos a ningún lado, así que también entiende todo”. 

En la misma vereda está Julia, quien recibió los 12 en su habitación, con abrazos de su hermana, sabiendo que la fiesta que tanto esperaba debería quedar para más adelante

“Vamos a comprarle una torta y hacer una videollamada a la noche. Quería salir a pasear y comprar ropa, pero le hicimos entender que con la cuarentena era imposible, así que le prometimos un cumpleaños para cuando pase todo ”, contó Vanessa, su mamá.

Ella es muy consciente de la situación y lo entiende perfectamente. Muchos creen que porque tiene doce años no puede ver el peligro de esto, pero la clave es hablar mucho en familia”, agregó en relación a la pandemia que ya provocó 3 muertes y 98 contagios en el país. 

TE PUEDE INTERESAR