Sociedad
HISTÓRICO

¿Cuándo y dónde será la competencia Halabalusa 2023?

Este año vuelve a realizarse la primera competencia de freestyle en plazas de Argentina. Qué raperos formaron parte y cuándo será la próxima edición.

El Halabalusa, la competencia de freestyle pionera de habla hispana, anunció su esperado regreso. Conocé todos los detalles en esta nota.

Nacido en el sur del conurbano, el Halabalusa fue un impulsor de grandes referentes tanto en el freestyle nacional como en el internacional. La competencia que tiene más de diez años se realizaba en las cercanías de la estación de Claypole y este año volverá a tener su lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Con premios en efectivo para los primeros puestos, la edición 2023 del Halabalusa se realizará en la plaza que lleva su nombre el domingo 26 de marzo desde las 12:00hs. Además, anunciaron desde la organización, habrá merchandising oficial.

Entre los raperos que han participado de las históricas ediciones del Halabalusa de Claypole, la primera gran competencia de freestyle en plazas de Argentina, se encuentran Dtoke, Klan, T&K, Kodigo y La Joaqui.

¿Dónde se realiza el Halabalusa?

Quien sea que haya pasado por la estación de Claypole puede identificar el sitio donde los freestylers se juntaban a rapear: una plaza llena de árboles sobre Remedios de Escalada de San Martín.

Y es allí donde el Municipio de Almirante Brown eligió en 2021 reconocer a este movimiento urbano: "El movimiento Halabalusa Underground tuvo un papel muy importante en la construcción de una cultura local juvenil. De estas competencias salieron muchos referentes para el freestyle nacional e internacional de lxs que estamos muy orgullosxs", expresaron en ese momento.

image.png

Es por eso que la plaza de la estación de Claypole pasó a llamarse Plaza Halabalusa Underground, a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante Almirante Brown.

Desde las redes oficiales de Halabalusa Movimiento Under ya compartieron el flyer oficial de la competencia que tendrá lugar en la histórica arboleda. Se espera que en los próximos días publiquen más detalles del espectacular evento.

TE PUEDE INTERESAR