Sociedad
CALENDARIO 2024

Cuándo es el fin de semana largo de marzo 2024

Habrá que esperar seis semanas para tener un nuevo fin de semana largo luego del feriado de Carnaval. Conocé cuál es el feriado de marzo.

Luego del fin de semana largo por el Carnaval, los argentinos y argentinas deberán esperar unas pocas semanas para disfrutar de un nuevo descanso de la rutina. Lo cierto es que en el tercer mes del año cuenta con un feriado. Cuál es y cuándo será en marzo 2024.

Se trata del 28 y 29 de marzo, cuando se celebra Semana Santa, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2024 caen jueves y viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días en una época ideal para organizar celebraciones y viajes por las vacaciones de verano.

TE PUEDE INTERESAR

Pero hay más, porque el fin de semana será aún más largo al juntarse con el 2 de abril, que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Al caer martes, el Gobierno decidió que el lunes sea feriado puente por fines turísticos, por lo que en total serán 6 los días de descanso.

Cabe recordar que la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esas jornadas, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

feriado calendario fin de semana largo.jpg
Cuándo es el feriado y fin de semana largo de marzo 2024.

Cuándo es el feriado y fin de semana largo de marzo 2024.

¿Por qué se celebra Semana Santa?

Semana Santa es una conmemoración de la religión cristiana que se celebra anualmente entre los meses de marzo y abril. A lo largo de sus jornadas, se recuerda la Pasión de Cristo, narrada en los evangelios bíblicos.

De esta manera, y a través de diversas actividades como misas, procesiones y otros eventos, se rememoran los sucesos protagonizados por Jesús: su entrada a Jerusalén, la última cena, su viacrucis, su muerte y finalmente su resurrección.

Cuáles son los próximos feriados nacionales 2024

Según el Calendario Nacional 2024, los feriados que le siguen a Semana Santa son:

  • Miércoles 1° de mayo: Día del Trabajo.
  • Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
  • Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
  • Jueves 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • Viernes 21 de junio: Feriado con fines turísticos.
  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

TE PUEDE INTERESAR