Sociedad
CALENDARIO 2023

Cuándo es el fin de semana largo de diciembre 2023

Tras el feriado de noviembre, habrá que esperar algunas semanas para un nuevo fin de semana largo en Argentina. Cuál es el feriado de diciembre y por qué.

Luego del fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre, cuando se celebra el Día de la Soberanía Nacional, los argentinos y argentinas deberán esperar unas pocas semanas para disfrutar de un nuevo descanso de la rutina. Lo cierto es que en el doceavo mes del año cuenta con un finde XL. Cuál es y cuándo será.

Se trata del 8 de diciembre, el Día de la Virgen, fecha estipulada como feriado nacional por el Gobierno argentino. En este 2023 cae viernes, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

TE PUEDE INTERESAR

Así, se podrá disfrutar de una escapada turística durante los primeros días calurosos, cuando el tiempo todavía se mantiene templado y hay diversas actividades que realizar. Durante el último mes del año, la Iglesia celebra el último mes de año la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma de fe según el cual la madre de Jesús fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

Es importante resaltar que la Ley de Trabajo establece que en los feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, por lo que en caso de prestar servicio el trabajador cobrará el doble de su remuneración habitual.

feriado-calendario-.findesemanalargo-
Tras el feriado de noviembre, habrá que esperar algunas semanas para un nuevo fin de semana largo en Argentina.

Tras el feriado de noviembre, habrá que esperar algunas semanas para un nuevo fin de semana largo en Argentina.

Feriado del 25 de diciembre de 2023

Además, diciembre cuenta con otro feriado, por lo que serán dos los fines de semana XXL del mes. Se trata del lunes 25, día en que se celebra la Navidad. En esta fecha se celebra una nueva conmemoración del nacimiento de Cristo, ya que es la fecha establecida oficialmente por la Iglesia cristiana.

El nombre del festejo proviene del latín "nativitatis", que significa nacimiento y hace referencia a la llegada al mundo terrenal del hijo de Dios. El día previo, 24 de diciembre por la noche, se celebra lo que las familias cristianas conocen como "Nochebuena".

Esa fecha es un momento de tradición y de compartir la cena con seres querido hasta la medianoche y en la que se conmemora el viaje de los peregrinos hasta el pesebre en el que más tarde nacería Jesucristo.

TE PUEDE INTERESAR