Sociedad
CELEBRACIÓN

¿Cuándo es el Día del Amigo en Argentina 2024?

El Día del Amigo es una de las fechas más esperadas del año, ya que es un buen momento para organizar reuniones, cenas y festejos. Qué día caerá en 2024.

Como cada año, el 20 de julio se celebrará Día del Amigo en Argentina, una fecha cuyo nacimiento se remonta a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la ciudad de Lomas de Zamora. En este 2023, la fecha caerá sábado.

Aunque el día sábado son muchas las personas que trabajan, lo que puede generar problemas a la hora de organizar reuniones y festejos por la rutina de trabajo o estudio, estará incluida dentro de las vacaciones de invierno, período en el que muchos niños y jóvenes tienen tiempo libre.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué se celebra el Día del Amigo en Argentina?

La fecha se volvió oficial en 1999, a partir de la iniciativa del historiador lomense Enrique Febbraro quien, el 20 de julio de 1969, mandó mil cartas a cien países diferentes para proponer esta efeméride. Su idea comenzó por uno de los eventos más importantes de la historia: el momento en el que el hombre llegó a la Luna.

amigas-amigos-dia-abrazo-felicidad-alegria-festejo-evento
El Día del Amigo es una de las fechas más esperadas del año, ya que es un buen momento para organizar reuniones, cenas y festejos.

El Día del Amigo es una de las fechas más esperadas del año, ya que es un buen momento para organizar reuniones, cenas y festejos.

"Viví el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios en aquel entonces.

Febbraro recibió alrededor de 700 respuestas y la fecha fue tomando fuerza, llegando a ser hoy una celebración oficial en cien países, entre ellos Argentina.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Amistad?

A nivel mundial, el Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio, diez días después de la efeméride nacional. Fue establecida por las Naciones Unidas en 2011, "con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades".

Su origen partió de una propuesta hecha por la UNESCO, que definió la Cultura de Paz como un conjunto de valores, actitudes, y conductas que rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos, abordando las causas profundas con el objetivo de resolverlos.

TE PUEDE INTERESAR