Sociedad
UN CONSEJO Y UN AMOR

Cuando el Indio Solari hizo revalorar una hermosa canción a Fito Páez

No aparece en la serie, pero la anécdota del Indio Solari aconsejando a Fito Páez que no deje de cantar "Yo vengo a ofrecer mi corazón", es pura emoción 

Si hay algún fragmento de la vida de Fito Páez que provoca sentimientos compartidos y compadecimiento absoluto, es el asesinato de su abuela, su tía abuela y la mujer que trabajaba en su casa, cuando el rosarino aún no llegaba a los 25 años de edad. Ese hecho le provocó un shock tan importante que conmocionó su existencia para siempre, y además lo condicionó para, por ejemplo, dejar de cantar una de sus composiciones más exitosas y reversionadas como es "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Y si bien la anécdota que lo une al ex líder de Los Redonditos de Ricota lamentablemente no aparece en su exitosa serie de Netflix, un video de su presencia en "La Peña de Morfi", con el también inolvidable rosarino Gerardo Rozín, permite entender la admiración y la 'obediencia' que ese joven Fito tuvo hacia la recomendación que en aquella oportunidad le brindó el Indio Solari.

TE PUEDE INTERESAR

"Imaginate, yo estaba muy punk y cantaba ´en esta puta ciudad, todo se incendia y se va, matan a pobres corazones...´. Así que ya no quería cantar más ´Yo vengo a ofrecer mi corazón´. Empecé a no querer a ese flaco que había escrito esa canción en el pasado, estaba enojado conmigo mismo, porque uno siempre se culpa a sí mismo".

Luego, agregó en la entrevista al piano con Rozín en 2019: "En ese momento estaba especialmente salvaje y muy decepcionado, como cuando suceden cosas de esa envergadura. Era obvio, un chico progre hijo de la democracia alfonsinista no iba a volver a cantar esa canción ["Yo vengo a ofrecer mi corazón"] después de esa tragedia".

"NO LA DEJES DE CANTAR"

Fito Páez entonces relató que en una entrevista en la revista 'La Maga' había hablado de esa decisión de 'cajonear' la icónica melodía.

Sin embargo, una vez, cuando fue a ver tocar a los Redonditos de Ricota, el Indio Solari lo encontró entre bambalinas, y le regaló un cariñoso consejo inolvidable:

"Estaba en los camarines y me saludó y me dijo ´Che, man, no dejés de cantar esa canción, es un tema que hiciste y escribiste y es una canción maravillosa´. Es un recuerdo hermoso porque me hizo darme cuenta de lo que estaba haciendo. Me dio la perspectiva del valor de esa canción y de sus palabras, y de que yo no podía ir por la vida pisoteando lo que muy pocos años atrás había hecho, y que tenía un valor que yo en ese momento intenté negar".

La trágica historia de FITO PÁEZ y lo que le aconsejó el INDIO SOLARI

Este recuerdo no es el único que no aparece en la ficción llamada "El amor después del amor", sino que tampoco hay referencia a un álbum maravilloso de Fito Páez llamado "Ey".

En esa creación de 1988 está incluido el tema "Polaroid de Locura ordinaria", basado en un cuento del autor Charles Bukowsky, que casualmente en un archivo viralizado nuevamente tras el éxito de la serie, el propio Fito le dedica al Indio Solari a poco de suceder la anécdota que años después le narrara a su coterráneo Gerardo Rozín en televisión.

https://twitter.com/adarlesatomos/status/1608540781442121730

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión