Sociedad
CONSULTÁ CON DNI

Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados del IPS

El IPS dio a conocer la fecha de pago del aguinaldo a jubilados y pensionados. Conocé cómo y qué días será, según el DNI.

En junio, muchas personas cobrarán la primera mitad del aguinaldo 2024 y el Instituto de Previsión Social (IPS) ya informó qué días podrán obtenerlo los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires. Conocé cómo y cuándo será el pago.

Se trata de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), que cada año se paga en el sexto mes del año. El aguinaldo es un ingreso extra que cobran las y los trabajadores que se encuentran registrados en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

TE PUEDE INTERESAR

Cómo y que días cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados del IPS

En esta oportunidad, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán el aguinaldo junto a los haberes del mes de junio, según el número con el que finalice su DNI. De este modo, será según cronograma que se detalla a continuación:

  • Jueves 27 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
  • Viernes 28 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
dinero-plata-cajero-aguinaldo-cobro-na.jpg

Es importante destacar que, según sostuvo el organismo previsional, el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

¿Cómo se paga el aguinaldo 2024?

Los trabajadores estatales y privados en relación de dependencia cobrarán en junio de 2024 la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, más conocido como aguinaldo. De esta manera, es importante remarcar que los trabajadores monotributistas no cobran este beneficio.

Según la Ley 27.073, el aguinaldo es un pago anual que se abona en dos cuotas y cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por la persona trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

Según explica el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su página oficial, la primera cuota del aguinaldo 2023 se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre. Conocé cómo se calcula en esta nota.

TE PUEDE INTERESAR