Sociedad
EDUCACIÓN

¿Cuáles son las escuelas primarias de la provincia que suman una hora más de clases?

El Ministerio de Educación de la Nación presentó el listado de escuelas primarias que sumaran una hora más de clases. Enterate cuáles son.

En la jornada de ayer, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó que ya se encuentra disponible el listado de escuelas primarias de todo el país que suman una hora más de clase por día o pasan a jornada completa o extendida. Solo en la provincia de Buenos Aires son 2.475.

Al respecto, el ministro de Educación Jaime Perczyk señaló que “Una hora más representa un cambio de paradigma en la vida escolar de las y los estudiantes e implica nuevos desafíos para construir una escuela mejor”. A través del programa “Una Hora Más" se busca garantizar que al menos siete de cada diez escuelas primarias de gestión estatal lleguen a un mínimo de 25 horas semanales de clases.

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática, este programa comenzó a aplicarse desde el año pasado y en la actualidad fue ampliado a 10.174 establecimiento. De esta manera los alumnos pasan de tener 720 a 950 horas anuales.

Sobre el convenio firmado por 21 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Ministerio de Educación explican: “Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Una hora más de clase por día significa que las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más”.

Escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires que suman una hora más de clases

Mientras que a nivel nacional el programa “Una Hora Más” alcanza a 10.174 escuelas primarias de gestión estatal, en la provincia de Buenos Aires son 2.475. En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación informó cuales son las instituciones que deberán implementarlo.

Quienes quieran acceder al listado, pueden descargarlo haciendo click aquí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión