Coronavirus en el tren Mitre: servicio con diagrama especial
De esta forma, los trenes de los sectores Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre comenzaron a prestar servicios a las 6:00 mientras que los diésel lo harán hasta las 14:00. Asimismo, podrían producirse cancelaciones durante la jornada.
TE PUEDE INTERESAR
La compañía ferroviaria trabajó durante todo el domingo en la readecuación de los cronogramas del personal para "minimizar las consecuencias de la activación del protocolo", priorizando la movilidad de todas las personas que deben trasladarse a sus puestos laborales.
Coronavirus en el tren Mitre
Desde las 17:00 del último sábado, Trenes Argentinos suspendió la operación de trenes de la línea Mitre al aplicarse el protocolo coronavirus en el PCT por la presencia de 13 casos positivos. El domingo la línea tampoco prestó servicio en ninguno de sus ramales durante toda la jornada.
En la última semana, la cantidad de contagios de coronavirus del personal de la empresa se duplicó. Desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, existe un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso, que busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras y de todas las personas que utilizan los ferrocarriles.
El PCT es el sitio desde donde se comanda la operación ferroviaria y su personal, al ser especializado, impide ser reemplazado. "Por ello resulta difícil poder circular respetando los horarios preestablecidos", indicó la operadora.
"Dado el incremento de casos que se viene produciendo en el área metropolitana de Buenos Aires, desde la compañía se continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público", remarcaron.
Ante cualquier duda o consulta, los pasajeros pueden comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar a la página web de Trenes Argentinos.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión