Sociedad
ÚLTIMOS DÍAS

Continúa la convocatoria para los argentinos que quieran estudiar en China: los requisitos

Está abierta la convocatoria para aquellos que quieran realizar un intercambio educativo o profesional en China. Cómo hacerlo y hasta cuándo está disponible.

A través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Educación de la República Argentina, se encuentra disponible la convocatoria anual para realizar un intercambio educativo y/o profesional con la República Popular de China. Los principales destinatarios del beneficio son argentinos y argentinas que posean título de grado y que quieran realizar estudios de posgrado o idioma.

La convocatoria, que está abierta hasta el 10 de noviembre, otorgará 25 becas y está destinado a los ciudadanos argentinos que quieran realizar estudios de maestría o doctorado en idioma inglés o idioma chino o curso de perfeccionamiento de idioma china -que se dicta en inglés- durante el período lectivo entre 2024 y 2025.

TE PUEDE INTERESAR

Es importante destacar que esta propuesta se debe al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre Argentina y la República Popular de China. En este sentido, la selección y análisis de postulaciones estará a cargo del Programa de Becas de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y del China Scholarship Council.

estudiantes universitarios.jpg

Conocé los requisitos para aplicar a la residencia

Para postularse y obtener la residencia es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino y no poseer ciudadanía china.
  • Tener un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración, con título de licenciado o equivalente.
  • Tener un promedio académico destacado.
  • Acreditar un nivel avanzado de inglés.
  • Los candidatos a estudios de maestría en China deben tener el diploma de licenciatura (o equivalente) y no superar los 35 años de edad.
  • Los candidatos a becas de doctorado o estancia de investigación doctoral deben tener el diploma de maestría y no superar los 40 años de edad.
  • Quienes soliciten becas para carreras que poseen chino mandarín como idioma de enseñanza, deberían contar con el nivel de idioma de HSK 3.
  • Por otro lado, los estudiantes que quieran perfeccionar el idioma chino, deben certificar conocimientos básicos de chino.

Finalmente, para aplicar a la residencia educativa y profesional, podrán hacerlo en el siguiente enlace, en el que también encontrarán información más detallada.

TE PUEDE INTERESAR