Sociedad
POR 6.500 MILLONES

Construirán dos puentes de más de 200 metros sobre el Río Salado

Estarán ubicados en los partidos de 25 de Mayo y de Lobos, sobre el Río Salado. Permitirán paso de motovehículos y ferrocarriles.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que construirá dos puentes sobre el Río Salado, a la altura de los partidos de 25 de Mayo y de Lobos, con la particularidad de que medirán más de 200 metros de largo.

Las obras servirán para el paso de motovehículos -automóviles, camiones, colectivos, etcétera- pero también de formaciones de ferrocarril.

TE PUEDE INTERESAR

La obra ya fue licitada a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

El presupuesto oficial para la obra “Construcción de Puentes ferroviario y carretero en la Cuenca del Río Salado, en jurisdicción de los partidos de Lobos y 25 de Mayo”, es de 6.492.770.818,63 pesos y se presentaron un total de 12 ofertas.

Cómo son los puentes sobre el Río Salado

Los dos puentes buscarán reemplazar estructuras existentes que están emplazadas sobre las vías del Tren Roca. Son similares a los que se licitaron el año pasado para las localidades de General Belgrano, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez.

Se trata de los tramos Lobos – 25 de Mayo, Km 144+200 entre las estaciones de Ernestina – Elvira y en el camino 109-07, dentro del partido de 25 de Mayo, y 062-05, partido de Lobos, uniendo las localidades de Ernestina y Elvira.

De esta manera, el reemplazo del puente ferroviario será de 15 tramos de 14,5 metros cada uno, totalizando unos 217,50 metros de longitud, y el puente carretero será de 8 tramos de 29 metros cada uno, totalizando unos 232 metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR