Sociedad
ALGUNOS LA VEN

Consideraron al CONICET como la mejor institución de ciencia en Latinoamérica

Según el Ranking Scimago, CONICET es la número uno de latinoamérica y está en el puesto 20 de instituciones gubernamentales de investigación en todo el mundo.

En el ranking realizado este año, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), mantiene la ubicación como la mejor institución gubernamental de ciencia en Latinoamérica. Además, logró alcanzar el puesto número 20 en la consideración con instituciones de todo el mundo.

Además, el CONICET también repite su posición como la mejor institución de ciencia en el país, superando a todos los ámbitos, sectores y tipos de instituciones, es decir, haciendo la comparación, por ejemplo, con organizaciones del ámbito privado. En lo que respecta a la región, el ranking se completa con México, Chile y Brasil, en ese orden.

TE PUEDE INTERESAR

A nivel mundial, la organización ocupa el lugar número 20 en lo que respecta a instituciones gubernamentales. Si se la empareja con las 9054 organizaciones académicas y científicas, del ámbito público o privado, analizadas por el ranking, el Consejo consiguió el lugar de 224. Como detalle, el ranking este año sumó 321 organizaciones nuevas.

unnamed (2).png
El ranking que puso a CONICET como la mejor institución de Latinoamérica.

El ranking que puso a CONICET como la mejor institución de Latinoamérica.

¿Que es el Ranking Scimago?

Desde el año 2009 SCImago Research Group publica anualmente el SIR (esta es la 16ta.), que refleja la actividad científica en el mundo. SIR World se presenta como una tabla de posiciones cuyo propósito es dar a conocer información sobre el desempeño en investigación, innovación e impacto social de las instituciones, caracterizándolas en términos de su aporte científico, económico y social.

Según establece en sus políticas "el objetivo principal que persigue el SIR es el de contribuir a la toma de decisiones, al desarrollo de políticas públicas e institucionales". Veremos si aquí lo utilizan de esa manera.

TE PUEDE INTERESAR