

Una mujer llamada "Martu" se graba enseñando el método más preciso para realizar la ardua tarea de separación de espirales que sirven para ahuyentar mosquitos
Llegó el verano y con él los mosquitos que acechan la tranquilidad de los hogares bonaerenses. También otro dolor de cabeza colateral: cómo separar los espirales sin romperlos. Para eso está "Martu", una mujer que realizó tutoriales en video mostrando y explicando una técnica supuestamente "infalible" para alcanzar el difícil logro de desempaquetar ese antiguo y útil adminículo.
Antes que nada sería propicio preguntarse quien diseño un sistema tan complejo para comercializar espirales en paquetes de a dos, con un modo de separación que implica que se rompan en un altísimo porcentaje.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a experiencias empíricas de usuarios, una de cada 3 veces que se abre el paquete con el par de espirales anti mosquitos, alguno de los 2 se rompe, es decir el 33% de las ocasiones.
Llevada por su propia experiencia y su "particular habilidad", Martu decidió enseñar la técnica ancestral que aplica al momento de producir la escisión entre ambos espirales.
La contracara de Martu es un hombre tucumano que se hiciera famoso en su provincia por exactamente lo contrario: maldecir públicamente al inventor de la venta doble y enganchada del producto.
Su nombre es Pablo García y así lo explicaba en su momento a un medio del "Jardín de la República".
“Es un dolor de huevos cada vez que tenés que despegar esa cagada”, decía Pablo a "El Tucumano" sin pelos en la lengua.
El malestar de Pablo con los espirales no hace más que reflejar un flagelo colectivo, lo que él se pregunta no es más que el eco de una pregunta que alguna vez nos hicimos todos: ¿Por qué vienen pegados y no ya separados?.
Con su experiencia como mecánico industrial atribuye el problema a una cuestión de diseño: “A veces me toca desarmar máquinas que tienen tornillos en zonas casi imposibles de llegar y decís cómo lo van a poner ahí, con esto es igual, el que los fabrica es un hijo de puta para venderlos así pegados. El que los hizo debe estar en el caribe cagándose de risa con lo que han inventado. Siempre me pregunto quién es el hijo de puta que ha inventado eso”.
Por eso el video de Martu enseñando el "paso a paso" de la separación de los espirales ha provocado una ola de fanáticos que la idolatran por no guardarse para ella sola este conocimiento tan valorado.
Aunque también muchos se hayan sentido ofendidos cuando se refiere a quienes ignoran como separar espirales como "crudos".
"Se hacen un quilombo para separar Los espirales chicos son medios crudos eh", dice la especialista en el video.
"Es más simple de lo que ustedes piensan pero más vale maña que fuerza. Tienen que trabajar el tema de la psicomotricidad fina, no ser tan brutos. Estas nuevas generaciones salen medio crudelis", advierte y regaña Martu.
"No se empieza del centro, no. Por lo menos yo, no empiezo del centro. Empiezo de la punta, y de la otra punta", arranca la clase en video la experta en separación de espirales para mosquitos.
Luego muestra como se hace: "Voy separando de una punta, voy metiendo la mano... ¡Chicos, es muy fácil!, son crudos eh... No puede ser que se les rompan", agrega.
"Igual en esta casa también... a todos los pelotudos que se les ocurre separar los espirales, se les rompen", añade para involucrar a su familia dentro del universo de los "crudos".
"La punta viene como pegada, simplemente se le hace 'tic' a cada punta y ahí vamos pasando el dedito, el dedito, el dedito, el dedito", concluye Martu mientras separa su segundo par de espirales para mosquitos en dos minutos de video.
Dejanos tu opinión