Sociedad
MIRÁ EL TRAILER

Conocé a Los Delincuentes, la película nacional que representará a Argentina en los Premios Oscar

Dirigida por Rodrigo Moreno, Los Delincuentes es la elegida para representar al país en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Conocela.

Hace algunos minutos, la Academia de Cine Argentina dio a conocer el filme que representará al país en la carrera por ser parte de los Premios Oscar, Goya, Platino, Macondo, entre otros importantes festivales audiovisuales. Dirigida por Rodrigo Moreno, Los Delincuentes es el filme seleccionado y en esta nota te contamos de qué se trata.

Esta película argentina intentará estar presente el 10 de marzo de 2024 en la gala de premiación de los Oscar. Para ello, primero debe ser atravesar diferentes instancias: el 21 de diciembre la lista de películas internacionales elegidas se achicará a 15 títulos, un número que luego se hará más pequeño el 23 de enero de 2024, cuando se sepan los finalistas definitivos que competirán por la gloriosa estatuilla.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que solamente dos películas argentinas lograron la condecoración: La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009). No obstante, en la última edición, la película de Santiago Mitre, Argentina 1985, logró alcanzar la final aunque la estatuilla quedó en manos de la película alemana Sin novedad en el frente. ¿Lo logrará Los Delincuentes?

image.png
Escena de Los Delincuentes.

Escena de Los Delincuentes.

La película de Rodrigo Moreno se estrenó en el Festival de Cine de Cannes 2023, provocando buena recepción en la crítica. Protagonizada por Daniel Elías y Esteban Bigliardi, la película que competirá por un lugar en los Oscar llegará a los cines argentinos el próximo 26 de septiembre.

¿De qué se trata Los Delincuentes?

La película relata la búsqueda de Morán que, cansado de su empleo monotemático de bancario, idea e intenta ejecutar un plan para lograr una jubilación tranquila. Ojo, su plan requiere pasar un tiempo tras las rejas, mientras un compañero de él, Román, resguarda su dinero.

Finalmente, todo parece marchar según lo planeado hasta que Román se encuentra con una mujer que definitivamente cambiará sus plantes.

Además de los protagonistas, Elías y Bigliardi, el elenco está conformado por Margarita Molfino, Germán de Silva, Mariana Chaud, Javier Zoro Sutton, Laura Paredes, Cecilia Rainero y Gabriela Saidon.

image.png
Escena de Los Delincuentes.

Escena de Los Delincuentes.

Mirá el tráiler

Tráiler - Los Delincuentes

El tráiler oficial de Los Delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR