Sociedad
40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Conocé el estremecedor microrrelato de la estudiante de Monte Grande acerca de la dictadura

Yesica Araujo Díaz tiene 17 años y escribió un microrrelato por los 40 años de la Democracia que fue seleccionado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria

El Noticiero es el nombre del estremecedor microrrelato de la joven estudiante Yesica Araujo Díaz de 17 años, oriunda de Monte Grande, que quedó seleccionado entre los 40 mejores. Conocelo.

Por los 40 años de la Democracia ininterrumpida, la Dirección Provincial de Educación Secundaria de Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó una convocatoria de microrrelatos y entre los seleccionados se encuentra El Noticiero. Un conmovedor cuento breve acerca de alguna historia durante la dictadura cívico militar en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Conocé el microrrelato El Noticiero

En el noticiero, una señora que buscaba a su nieto empezó a relatar la historia de su hija y expresó: - Los hombres de traje gris se lo arrebataron y uno de ellos le dijo a mi hija: "Soy Marcos, cuidaré de este niño y se fue". Mostraré una foto de este señor. Abuelo: ¿Qué es esto? Ese señor de la foto sos vos, no lo entiendo..." En el noticiero, una señora que buscaba a su nieto empezó a relatar la historia de su hija y expresó: - Los hombres de traje gris se lo arrebataron y uno de ellos le dijo a mi hija: "Soy Marcos, cuidaré de este niño y se fue". Mostraré una foto de este señor. Abuelo: ¿Qué es esto? Ese señor de la foto sos vos, no lo entiendo..."

Con este cuento breve, la joven se convirtió en una de las 40 seleccionadas de la convocatoria de la Dirección Provincial de Educación Secundaria. En diálogo con El Diario Sur, Yesica Araujo Díaz contó que le gusta escribir desde chica y que a futuro le gustaría estudiar algo relacionado a la escritura y el dibujo.

En relación a su microrrelato señaló: "Queda inconcluso. Yo quería que con sólo explicar algunas cosas se sepa que hay una historia detrás de eso, pero que quede a la imaginación de cada uno".

image.png

Este 30 de octubre se cumplieron 40 años de democracia ininterrumpida y es que fue este día, pero de 1983 cuando Raúl Alfonsín fue elegido presidente, luego de siete años de dictadura: "Es necesario, absolutamente necesario que todos comprendamos que este día en el que inauguramos una etapa nueva en la Argentina, inauguramos un largo período de paz y de prosperidad y de respeto por la dignidad del hombre y de los argentinos", fueron algunas de las palabras del líder electo en una elección masiva, que llevó a todo el pueblo a las calles para festejar el regreso de la democracia.