Sociedad Tendencias
IMPERDIBLE

Conocé cuál ex Okupas sacó un libro de memorias

El primer libro de Dante Mastropierro, Las memorias del Negro Pablo, ya está a la venta. De qué trata y quiénes participan.

El actor Dante Mastropierro, conocido por su icónico personaje del Negro Pablo en la serie del 2000 Okupas, lanzó un libro. Conocé de qué se trata en esta nota.

Por si no había sucedido antes, tras el increíble éxito del relanzamiento de la serie Okupas a través de la plataforma de Netflix, los personajes de la ficción de Bruno Stagnaro quedaron en la memoria popular de los argentinos para siempre

TE PUEDE INTERESAR

Entre los personajes principales se encontraban Ricardo, interpretado por un joven Rodrigo de la Serna, Pollo por Diego Alonso Gómez, El Chiqui por Franco Tirri, Walter por Ariel Staltari y Clara Alvarado por Ana Celentano.

Para la mayoría de los actores, la ficción que transmitió originalmente Canal 7 significó un trampolín en sus carreras artísticas.

image.png

Por otro lado, estaba el villano de la serie, un actor de barrio: Dante Mastropierro en la piel del peligroso Negro Pablo. Actualmente inmortalizado en las redes por el meme de "Falta mucho para que venga el pollo? Ya va a venir el pollo", que pertenece a una de las escenas más duras y recordadas de la serie.

Su vida plasmada en un libro

"Me gustaría no acordarme de todo, pero las cosas están ahí, en mi cabeza", dijo alguna vez el actor y ahora autor del libro Las memorias de Negro Pablo de la editorial Aguilar.

Mastropierro hace un repaso de sus "andanzas con gomeras a las venganzas con alambres de púa, entre pistoleros de verdad y luego de ficción, de La Boca a Quilmes, de Quilmes al Docke". Fiel a su imagen barrial, Mastropierro presenta personajes de su infancia en Los Alamos, pinta de pies a cabeza una familia con una madre que limpia casas y un padrastro correntino que trabaja en el puerto.

image.png

"Un día agarró una rata y le puso un collar. Le pisó la cola: ¡quedate quieta! Agarró un pedazo de lana, se lo ató al cuello y la sacó a pasear por la calle. La rata subía a los árboles, él tiraba y la rata bajaba. No sé cuántas cuadras la llevó, él iba contento con su mascota", describe el autor a su amigo el Negro en sus memorias.

Dante Mastropierro conserva hasta el día de hoy una amistad con el actor Diego Alonso, quien señaló: " Es muy loco: cada vez que llega a un lugar, genera un frío en el ambiente, porque nadie sabe lo que puede suceder. Y eso es gracioso porque Dante es un corazón con patas, un tipo maravilloso. Ha tenido una vida complicada pero cuando cuenta cosas que a otro lo hubiesen devastado, él lo hace con alegría, siempre".

image.png

El imperdible libro que ficcionaliza la vida del actor cuenta también con un prólogo del director de Okupas, Bruno Stagnaro: "Había algo en él, una especie de áspera verdad callejera que saltaba a la vista y que podía funcionar muy bien en el proyecto que estábamos gestando. Incluso mientras filmábamos, Dante era un misterio para nosotros. Sentíamos que lo conocíamos y que podíamos confiar en él, pero al mismo tiempo había una barrera invisible... Definitivamente, percibíamos algo salvaje (que era justo lo que buscábamos), aunque todavía no conocíamos su otro lado, tan persistente como el bravío: su ternura".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión