

La Fundación de Atención Integral en Malformaciones Congénitas (AIMAC) abrirá su propio espacio en Florencio Varela, donde atenderán a más de 350 familias de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La inauguración será el próximo domingo 24 de septiembre con una jornada al aire libre y actividades.
AIMAC es un organismo especializado en el tratamiento integral de fisuras de labio y paladar, que también ampliará la atención a otras malformaciones congénitas, y dedicada a brindarle atención a pacientes sin recursos.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido explican que "a las familias que no pueden costear el valor de las terapias o no posean obra social, la Fundación otorga los tratamientos de manera gratuita". La misma está conformada por profesionales de la salud, vecinos, integrantes de organizaciones sociales, y especialmente familias de niños y niñas en tratamiento.
A la fundación, cada cirugía le cuesta entre 500 y 700 mil pesos, según el tiempo de internación requerido. Por este motivo, mantienen abiertas sus líneas de donación y campañas solidarias.
A través de las donaciones es que los especialistas recaudan el dinero para mantener los más de 300 tratamientos actuales. Aquellas personas interesadas en ayudar, se puede realizar una donación desde su página web oficial, ingresando a este link.
La inauguración de la nueva sede en territorio bonaerense será en una jornada abierta a la comunidad, el próximo domingo 24 de septiembre, ubicado en Diagonal Constituyentes y Monteagudo, en Florencio Varela. La jornada se desarrollará de 17:00 a 19:00, con una variada agenda de propuestas para disfrutar al aire libre y en familia.
Según explicaron, con la nueva apertura se convertirá en el primer centro especializado en el tratamiento de las fisuras labio alvéolo palatinas (FLAP) y otras malformaciones congénitas de la localidad y alrededores.
Luego del acto oficial habrá shows musicales a cargo de los artistas locales Kike Leguizamón, Brenda Correa y Quique Lavalle. También se dispondrán puestos de venta de comidas, bebidas y un espacio con productos de la Fundación, para quienes deseen colaborar con las campañas de recaudación que llevan adelante. Vale aclarar que el evento se suspenderá en caso de lluvias.
Dejanos tu opinión