Sociedad
5 DÍAS DE COMPETENCIA Y 35 MIL FINALISTAS

Con Lomas de Zamora campeón, así quedó el medallero de los Juegos Bonaerenses 2023

Lomas de Zamora, como en 2022, se quedó con el primer puesto del medallero de los Juegos Bonaerenses 2023. ¿Cuál es la situación de las demás delegaciones?

El pasado miércoles 20 de septiembre culminaron los Juegos Bonaerenses 2023 que se disputaron en Mar del Plata. Con la presencia de 35 mil finalistas de los 135 distritos de la Provincia, la delegación más ganadora fue la de Lomas de Zamora que obtuvo más de 50 medallas. No obstante, ¿cómo quedó el medallero provincial?

Al igual que en 2022, Lomas de Zamora fue el campeón de los Juegos Bonaerenses al obtener 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce, en más de los cientos de eventos deportivos y culturales que se desplegaron en los 70 escenarios desde el 15 al 20 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que se desarrollaron disciplinas deportivas como handball, vóley, rugby, fútbol, hockey, beach vóley; y disciplinas culturales, como Artes Plásticas; Objeto Tridimensional y Pintura, entre otras. Toda la información, la podés encontrar acá.

juegos bonaerenses 2.jpeg

Así quedó el medallero de los Juegos Bonaerenses 2023

Lomas de Zamora quedó en lo más alto con 64 medallas. Sin embargo, hubo otros grandes ganadores en la última jornada -y de finales- de los Juegos Bonaerenses: General Pueyrredón quedó segundo con 36 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce; y Quilmes con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce.

Las finales de las tres categorías de rugby se desarrollaron en el Club Pueyrredón, donde Almirante Brown fue el principal ganador. La integrante del equipo femenino sub 16 que se llevó el oro fue Yaselin Velazco: "lo que sentí cuando gané la medalla fue la felicidad porque nos costó mucho el lugar en donde estamos. Este triunfo es increíble porque nunca pensé arribar hasta acá".

También se desarrollaron las finales de handball, beach voley y voley femenino. También tuvieron las jornadas de cierre Artes Plásticas, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura y Narración Oral.

De esta manera, culminó el certamen deportivo y cultural que tuvo 455.016 de inscriptos, cuya etapa final contó con 35 mil participantes. Es importante resaltar que en las más de 100 disciplinas, participaron miles de jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas, estudiantes universitarios y terciarios.

TE PUEDE INTERESAR