Sociedad
EN SEPTIEMBRE

Con homenajes a Perlongher y Rosario Bléfari, llega el 1° Festival Bonaerense de Poesía a La Plata

El festival contará con la participación de más de 100 poetas bonaerenses y shows en vivo y se realizará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en septiembre se realizará el primer Festival Bonaerense de Poesía en la ciudad de La Plata. El evento se realizará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino durante los días 16 y 17 de septiembre y participarán más de 100 poetas bonaerenses.

El festival que tendrá sede en La Plata contará con artistas invitados, editoriales, charlas, lecturas, shows musicales y muchas actividades más. Además, incluirá el ciclo Decir poesía, que homenajeará a Néstor Perlongher, Alejandra Pizarnik, Rosario Bléfari y poetas desaparecidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo será el 1° Festival Bonaerense Poesía de La Plata?

De acuerdo a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout: "Lo que propone este festival es dar visibilidad a grupos, proyectos colectivos y acciones individuales en torno a la lectura, la escritura y la edición de poesía y a sus cruces con otras disciplinas y prácticas artísticas, que se desarrollan en espacios culturales, bibliotecas y otros ámbitos del territorio provincial".

La grilla de actividades del 1° gran festival de poesía platense propone, además de lecturas y performances, talleres para las infancias, charlas magistrales con autores y lecturas, feria de editoriales independientes y fanzines.

Además, habrá una actividad especial en el Paseo del Bosque llamada La Plata ciudad de poetas, un Slam de poesía y muestras artísticas: "El Festival Bonaerense de Poesía comprende la poesía en su dimensión social y cultural", explicaron desde la organización del evento.

En este sentido, el comunicado oficial señaló que durante estos los días 16 y 17 de septiembre se podrá acceder a la poesía en su tradicional formato escrito difundido a través de libros, pero también en un sentido amplio, abarcando a la canción, la rima, la copla y otras manifestaciones de la cultura popular vinculadas a las oralidades.

TE PUEDE INTERESAR